Provincia de Cádiz

Desalojo de tres establecimientos en la provincia de Cádiz por incumplir aforo y distancia entre mesas

  • La Subdelegación afirma que son incidentes puntuales y que la normalidad es la tónica de este puente tras el cierre de los distritos de Jerez-Costa Noroeste y la Sierra

  • La Policía de Jerez pone 75 denuncias en sus controles

  • Calles y terrazas vacías en el 'no puente en la Sierra

Reunión telemática del CECOR.

Reunión telemática del CECOR. / S. G.

Los cuerpos de seguridad han desalojado tres establecimientos en la provincia por incumplimiento de aforo y distancia entre las mesas. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno ha sido en una pedanía de Jerez, Guadiaro y El Palmar y resalta que han sido incidentes puntuales, que ya la normalidad es la tónico en los que va de puente tras decretarse el cierre de Jerez-Costa Noroeste y la Sierra.

 El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha mantenido hoy un CECOR telemático (Centro de Coordinación Operativa) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer balance y monitorizar el desarrollo de las medidas puestas en marcha para frenar la pandemia.

 “Tenemos que destacar que no se han producido incidentes de importancia y que está reinando la normalidad y el comportamiento cívico y responsable de la ciudadanía, lo que valoramos y agradecemos enormemente. Es fundamental que sigamos manteniendo este alto grado de cumplimiento”, ha expuesto José Pacheco.

Durante el fin de semana hemos estado en comunicación directa con FCSE que están desarrollando un magnífico trabajo, garantizando la ejecución de las normas e informando a los gaditanos sobre las mismas. De hecho, en los incumplimientos que se producen, no se están dando problemas de orden público porque las personas asumen las instrucciones de los agentes. De ahí mi enhorabuena a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Policía Adscrita y a las policías locales de los municipios”, explica el subdelegado del Gobierno.

Uno de los puntos más críticos de las jornadas del puente se situaba en la noche de ayer, por las posibles celebraciones de Halloween, sin embargo, todo transcurrió sin problemas de importancia y tampoco se han producido protestas como las que se están dando en otros puntos del país.

Una vez más, el subdelegado ha emplazado a los gaditanos “a seguir manteniendo este buen comportamiento que durante todos los meses de la pandemia ha logrado que estemos entre los territorios menos afectados. Sabemos que es complicado asumir estas medidas que interfieren en el normal desarrollo de nuestro día a día, pero ahora es más necesario que nunca que nos cuidemos y cuidemos de nuestro entorno. Nos va la vida en ello”.

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez  ha destacado también la "normalidad" y el "alto grado de cumplimiento de las medidas" por parte de los jerezanos desde que entró en vigor la limitación de movilidad nocturna y la orden de la Junta relacionada con el cierre perimetral de municipios, ambas medidas decretadas para intentar frenar los contagios de coronavirus.

Así lo ha expresado el delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez, quien ha destacado que solo se han identificado a tres personas "por no respetar el horario nocturno de confinamiento" y se han denunciado a cuatro establecimientos "por incumplir la hora de cierre".

En cuanto a los controles policiales realizados en los accesos al municipio, la Policía Local ha actuado sobre 1.945 conductores y ha propuesto 75 denuncias por incumplimiento a la normativa.

Pérez también ha destacado la buena coordinación entre los efectivos de Policía Local y Nacional

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios