Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los desahucios en la provincia crecen un 30% en apenas un año

  • En los seis primeros meses de 2011 se produjeron 650 desalojamientos de viviendas por impago en territorio gaditano, cuando el año anterior fueron 499

 Los desahucios de viviendas en la provincia de Cádiz han crecido un 30% en apenas un año. Según los datos aportados ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las expulsiones de casas por impago ejecutadas en el primer semestre de 2011 en el territorio gaditano ascendieron hasta las 651, una cifra sensiblemente superior a las 499 habidas en el mismo periodo de 2010.

Aunque la cifra es importante llama la atención que Cádiz es la provincia andaluza en la que menos crecieron este tipo de desalojos forzosos de viviendas, ya que en Granada o en Almería, por poner sólo dos ejemplos, los desahucios llevados a cabo en los seis primeros meses del presente ejercicio crecieron un 90,9 y un 84,9%, respectivamente.

Todo ello ha traído consigo que si Cádiz era la segunda provincia de la comunidad autónoma andaluza con más desahucios a mediados de 2010, 12 meses después haya bajado hasta la cuarta posición, siendo superada por Granada y Almería. Ello puede dar a entender que el grueso de los desahucios en Cádiz xomo consecuencia de la crisis llegaron en años precedentes y no en 2011.

A la cabeza de Andalucía se mantiene Málaga con unas cifras escandalosas, ya que entre enero y junio de 2011 en la provincia malagueña se produjeron 1.800 expulsiones de viviendas por impago de las correspondientes hipoteca, es decir, el triple de las habidas en Cádiz.

En el conjunto de la geografía española  Murcia, con un 547,7%, Extremadura, con un 60,5% y Andalucía, con un 59,3% son las comunidades autónomas donde más aumentaron los procedimientos de desahucio durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2010.

Según los datos del CGPJ, en el conjunto del país los desalojos alcanzaron un máximo histórico en los primeros seis meses del año, al tramitarse 32.010, lo que supone un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. Asturias y Navarra, con un -6,5% y un -7,5%, respectivamente, fueron las dos únicas regiones donde los procedimientos de desahucio disminuteron en la primera mitad del año. 

En términos absolutos, la Comunidad Valenciana, con 7.321, batió un récord histórico en el número de procedimientos de desalojo tramitados en los juzgados durante el primer semestre del año, por delante de Andalucía y Madrid, con 5.318 y 5.225, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios