Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

152 denuncias por presunta implicación en incendios forestales este verano

  • Durante los meses de junio y septimbre se han denunciado a 128 personas más que en el mismo periodo de 2012

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha denunciado a 152 personas por su presunta vinculación con incendios forestales en la provincia de Cádiz durante el periodo de mayor riesgo de estos siniestros, entre junio y septiembre. 

Según ha indicado la Junta en un comunicado, la actividad de vigilancia y control de los espacios forestales de la provincia de esta Unidad ha supuesto este verano 128 personas más denunciadas frente a las que lo fueron entre junio y septiembre de 2012. 

Además, los agentes han logrado esclarecer tres incendios forestales de los seis investigados durante el pasado verano en la provincia gaditana, según el balance las intervenciones de este cuerpo que depende de la Consejería de Justicia e Interior. Dos de los siniestros fueron intencionados y el tercero fue provocado por negligencia humana

Detalla que en la lucha contra los siniestros forestales, este equipo policial de medio ambiente ha identificado a 456 personas el pasado verano. Además, los agentes controlaron 385 vehículos, frente a los 172 del pasado año, y patrullaron 18.827 kilómetros de terreno forestal. 

Además de la investigación y prevención de incendios, el equipo de medio ambiente de la Policía lleva a cabo otras tareas para garantizar la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida, la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales y la persecución de los vertidos u otro tipo de episodios contaminantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios