sanlúcar

La demanda de un comedor en el 'Princesa Sofía' llega a Diputación

  • IU y Podemos elevan la solicitud de los padres de este colegio al Pleno provinciall Las movilizaciones quedan "aparcadas"

Iu y Podemos han registrado en la Diputación sendas iniciativas de apoyo a la demanda de un comedor en el colegio Princesa Sofía, cuyo "escandaloso retraso" ha llevado a un grupo de padres de usuarios a manifestarse diariamente junto a la puerta del centro desde el pasado lunes.

Los propios afectados y ambas formaciones políticas han informado que éstas llevarán al pleno de la institución provincial dicha reivindicación sobre la que existe un reciente acuerdo entre tres administraciones. En concreto, la Diputación se encargará de ejecutar las obras necesarias con cargo a sus presupuestos para 2017 en virtud de lo acordado con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, según comunicó la Administración local la semana pasada.

Como es sabido, el Pleno municipal aprobó el martes por unanimidad hacer las gestiones oportunas para que el comedor entre en servicio "preferentemente" para este curso escolar, pero los padres que protestan reclaman una "total garantía" de ello "tras más de seis años de promesas incumplidas".

Ayer, después de una semana de movilizaciones, estos padres difundieron su determinación de "aparcarlas para tomarnos un tiempo de cara a tomar decisiones". "Hacemos un balance muy positivo de las concentraciones, porque, aunque no hemos conseguido un compromiso firme y concreto sobre las obras y la apertura del comedor en nuestro centro para este curso, sí hemos logrado tres objetivos muy importantes para nosotros".

En este sentido, apuntaron, en primer lugar, "que las administraciones y los políticos han empezado a tomarse este tema un poco más en serio después de más de seis años de silencio entre despachos". "Sin movilizaciones, nuestra demanda de un comedor habría seguido ahí, como en una chistera de la que saldría un conejo quién sabe cuándo. Y encima teniéndoles que estar agradecidos", añadieron al respecto.

Por otro lado, "hemos denunciado el incumplimiento de promesas y más promesas de apertura del comedor. Anunciaron que el colegio iba a tenerlo a principios de este curso y está finalizando el primer trimestre y seguimos con las promesas". Además, "los sanluqueños conocen ahora esta necesidad urgente en el colegio Princesa Sofía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios