Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los delitos cometidos durante julio y agosto descienden un 14 por ciento

  • Los robos en el interior de vehículos pasaron de 175 el verano pasado a 60 en estos dos últimos meses · Los delitos contra el patrimonio bajaron en julio aunque en agosto hubo más asaltos a viviendas

El índice de delitos denunciados durante los meses de julio y agosto ha mejorado con respecto al pasado verano, según los datos facilitados por la Comisaría para este periodo. Así, en cifras generales, la cifra de delitos denunciados durante el pasado mes de julio bajó en un 14,5 % con respecto al mismo mes de 2007, pasando de 269 denuncias a 230 este año. Mientras tanto en agosto las cifras generales hablan también de un descenso de un 13,5 por ciento, pasando de 326 delitos denunciados a 282 en agosto de 2007.

Un descenso bastante importante ha sido el experimentado por los delitos contra el patrimonio, que comprende fundamentalmente asuntos como robos de coches, robos en el interior de vehículos o distintos hurtos. En total, entre los dos meses fuertes del verano la cifra de vehículos sustraídos ha pasado de los 53 denunciados el pasado año a los 34 de este año. Mucho más drástico ha resultado el descenso en la incidencia de robos en el interior de vehículos, pasando de los 175 denunciados entre julio y agosto de 2007 a los 60 de este último verano. En concreto, en julio se produjeron 26 robos en coches frente a los 75 del pasado año, mientras que en agosto la cifra pasó de los cien de 2007 a 34 este año.

Al margen de los delitos contra el patrimonio, los robos con fuerza también han descendido en julio, sobre todo en lo referente a locales comerciales, pasando de 32 casos denunciados en 2007 a diez casos en este 2008. Lo que sí ha aumentado, sobre todo en el mes de agosto, ha sido la incidencia de los robos en viviendas, pasando de 14 a 16 denuncias en el mes de julio y de 13 a 31 denuncias en agosto, el mes en el que sin duda se denuncian más delitos de este tipo con motivo de las vacaciones de verano. En cuanto a los robos en locales, en agosto pasaron de 23 denunciados en 2007 a 18 en este año.

Por lo que respecta a las actas de incautación de drogas, el trabajo durante julio y agosto ha sido importante, ya que tan solo en el mes de julio se ha pasado de las 125 actas del año pasado a 251 este año. En agosto, el número de actas por estupefacientes se ha situado en 210.

El comisario de El Puerto-Puerto Real, José Miguel Montes, señala que en estos últimos meses se está notando más tranquila la situación en la barriada de José Antonio, aunque el trasiego de drogas continúa en algunos puntos. Otros centros de venta se han trasladado a lugares como La Inmaculada, Los Milagros o Valdés. En estas últimas zonas la actividad delictiva no está tan concentrada como lo estaba en José Antonio, donde ahora principalmente trabajan agentes de paisano, en lugar del dispositivo policial que tomó la barriada durante unos meses. Tan sólo en este último fin de semana se han levantado en la zona 50 actas por incautación de drogas, con multas que pueden rondar los 300 euros. A lo largo del verano también han aumentado las actas por incautación de armas y otros objetos peligrosos.

Finalmente, de los delitos esclarecidos este verano, en el mes de julio se ha pasado de los 73 del pasado año a 133 en este último periodo, lo que supone un aumento de la eficacia de un 30,7 %. En agosto, se han esclarecido 142 delitos frente a los 101 del mismo mes del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios