Provincia de Cádiz

La ola de frío dejará mínimas por debajo de los cero grados en el país

  • Las temperaturas descienden a partir de este miércoles y y se mantendrán en la misma tónica hasta principios de la próxima semana

Se acerca una ola de frío a la Península que dejará los termómetros tiritando. La provincia no será ajena a esta bajada de las temperaturas que empezará a notarse desde este miércoles. No llegará a las mínimas extremas del norte de España, pero sí se notará especialmente a partir del fin de semana. 

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) define como ola de frío un periodo de, al menos, tres días seguidos en el que el 10% de las estaciones que miden la temperatura de una zona registran mínimas que se encuentran un 5% por debajo de la serie histórica de enero y febrero. Este fenómeno no se produce en la Península desde hace tres años, según datos de la Aemet. Aunque desde 2012 el frío ha sido protagonista en jornadas concretas, no se ha prolongado durante tres días. La última vez fue a partir del 5 de febrero de 2012, una fecha que coincide con el temporal que se avecina. 

En esta ocasión será una masa de aire frío la que llegue a la Península procedente del interior del continente europeo. Se esperan registros de 10 grados bajo cero en zonas de montaña, mientras que se alcanzarán los menos cinco en áreas de la mitad norte y este del país. 

En la provincia de Cádiz, aunque no se llegará a dichos extremos, la bajada de las temperaturas también será acusada. El descenso se ha dejado ya sentir hoy, con la máxima de 13º en Cádiz y la mínima de 5º en Jerez. Mañana jueves continuarán bajando: Algeciras, Cádiz y Jerez tendrán una máxima de 11º y Jerez apenas llegará al 1º de mínima. Cádiz tendrá 5º y Algeciras 6º de mínima según la información de la Aemet. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios