Provincia de Cádiz

Un decreto de Alcaldía fija el nuevo horario de los funcionarios

  • La resolución establece media hora más de trabajo al día tras no lograrse un acuerdo con los sindicatos El Consistorio afirma que ahorrará 366.000 euros al año en horas extras

El gobierno municipal y los representantes sindicales no alcanzaron un acuerdo en la reunión que mantuvieron días atrás para abordar las horas de trabajo de los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento. Así, el Consistorio ha decidido fijar esos horarios a través de un decreto de Alcaldía que entrará en vigor a partir de mañana.

Dicha resolución de Alcaldía fija la jornada laboral desde 07:45 hasta las 15:15 horas; es decir media hora más de trabajo al día. El equipo de gobierno ya anunció que esta medida permitirá, entre otras cosas, la ampliación del horario de atención al público en 30 minutos, de tal forma que este servicio quedará fijado de lunes a viernes, de 9 a 14:00 horas.

En concreto, el número de horas de más que se trabajarán al año se sitúa entre las 120 y 200 horas por cada funcionario, hasta llegar a las 1644 horas.

El nuevo horario afectará a 747 empleados municipales del Ayuntamiento, Chiclana Natural y a 24 trabajadores de Emsisa. En este sentido, la medida tendrá repercusión en la Policía Local, personal de Obras y Medio ambiente, administrativos, Biblioteca, Delegación de Juventud, personal de las instalaciones deportivas, Casa de Cultura y Teatro Moderno, Turismo , porteros y cuidadores de colegios, etc...

Desde el gobierno municipal se aseguró que la ampliación del horario laboral a los empleados municipales reportará un importante ahorro a las arcas municipales. En este sentido, destaca que la medida supondría la eliminación de horas extras, por lo que se calcula que el ahorro anual alcanzaría los 366.000 euros.

El equipo de gobierno recuerda que esta iniciativa se adopta conforme a lo establecido en la Disposición Septuagésima primera de la Ley 2/2012 de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado, y que recoge que la jornada general del personal del Sector Público no podrá ser inferior a 37 horas y media semanales de trabajo efectivo, lo que supone 1.664 horas anuales.

Tras varias reuniones mantenidas entre el gobierno municipal y los representantes sindicales para tratar sobre los horarios a los empleados, finalmente el acuerdo entre ambas partes no fructificó.

Sobre el nuevo horario de atención al público, consecuencia de la aplicación del decreto del Gobierno central, el delegado de Personal del Ayuntamiento, Diego Rodríguez (PP), dijo días atrás que "permitirá una mayor eficacia en la gestión, a la vez que se mejorará la prestación de un servicio a la ciudadanía". Además, manifestó que "los chiclaneros dispondrán a partir del próximo lunes de una mayor franja horaria para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con el consistorio".

En cuanto a las consecuencias de la implantación de esta nueva jornada laboral, Diego Rodríguez mantiene que "se podrán adoptar nuevos horarios en departamentos específicos, que permitirán la eliminación de horas extraordinarias, lo que significará un importante ahorro para el Ayuntamiento de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios