el bosque

Una decena de establecimientos participan en la V Feria de la Tapa

  • La cita gastronómica arrancará este fin de semana para ofrecer a vecinos y visitantes lo mejor de la cocina local

La localidad calienta motores para celebrar la quinta edición de su Feria de la Tapa, que arrancará este fin de semana con el respaldo municipal y de la hostelería local.

Esta cita se reparte en tres fines de semana consecutivos e incluso, coincidirá con la jornada festiva del 1 de noviembre. El evento gastronómico, que se desarrolla en la plaza del Ayuntamiento como cada año, aspira a convertirse en un reclamo más para atraer visitas hasta este pueblo. De hecho, el año pasado se vendieron en torno a las 12.500 tapas durante este acontecimiento, que cada año sirve, también, de preámbulo a la Recreación Histórica Villa de El Bosque. "Tres semanas antes del Bicentenario, El Bosque se llena de gastronomía y turismo, ofreciendo sus mejores platos a los miles de turistas que nos visitan", reconoce la alcaldesa del municipio, Pilar García.

La Feria de la Tapa se celebra como cada año en la plaza del Ayuntamiento y se levanta porque la organizan la Asociación de Hosteleros de El Bosque y el Consistorio local.

Los establecimientos participantes se trasladan a los diferentes expositores dentro de una gran carpa para ofrecer lo mejor de sus fogones.

"El centro del pueblo se convierte en punto neurálgico del turismo rural en la Sierra de Cádiz", añade la regidora. Además, los promotores de esta idea harán un reconocimiento a hosteleros con trayectoria destacada. Este año se reconoce a Esteban Trujillano Mateos, Antonia Romero Marín y a Ana Trujillano Mateos.

La V Feria de la Tapa de El Bosque se celebrará los fines de semana del 28 y 29 de octubre como primera cita; el 1 de noviembre como preámbulo del fin de semana del 4 y 5 de noviembre, culminando el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.

A la muestra gastronómica acuden 10 establecimientos hosteleros del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios