Sanlúcar David Escobar logra una distinción internacional de ajedrez educativo

  • Es el único andaluz que ha conseguido el título mundial de Docente Plus The School Chess Coordinator.

El sanluqueño David Escobar, con el título de Docente Plus The School Chess Coordinator. El sanluqueño David Escobar, con el título de Docente Plus The School Chess Coordinator.

El sanluqueño David Escobar, con el título de Docente Plus The School Chess Coordinator.

Comentarios 0

El sanluqueño David Escobar, promotor del proyecto Ajeduca junto a su hermano Daniel, ha obtenido el título internacional denominado Docente Plus The School Chess Coordinator con la satisfacción de haber conseguido así “una de las mayores distinciones de ajedrez escolar en el mundo”.

Únicamente 15 maestros internacionales han logrado la nota de apto, ya que los requisitos para acceder son muy exigentes. Tras realizar varias pruebas técnicas y educativas, David Escobar ha conseguido la mejor nota de todos los participantes, con la calificación de 30 puntos, la máxima posible. En el curso, impartido por docentes de la Federación Internacional de Ajedrez, han participado docentes de todo el mundo, sólo dos de ellos de nacionalidad española, siendo Escobar el único andaluz.

Se trata de un certificado de la Unión Europea de Ajedrez que está avalado por la Federación Española de Ajedrez y reconocido por el Consejo Superior de Deportes. “La mejor forma de celebrarlo, como cuando Ajeduca fue premiada por la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), es la de seguir trabajando por el ajedrez con la visita a un colegio para realizar una formación y un ajedrez viviente”, ha afirmado destacando que “afortunadamente, Ajeduca cada vez está más implantado en los colegios de toda España y otros países”.

En la primera quincena de julio, Escobar viajará a Panamá, Guatemala y El Salvador para impartir talleres a docentes en el ámbito del ajedrez escolar y dar conferencias sobre la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios