rota

Los daños de los temporales en el litoral ascienden a medio millón

La reparación de los daños ocasionados por los temporales en el litoral de Rota requiere una inversión aproximada de medio millón de euros, según informó ayer el alcalde, Javier Ruiz, quien precisó que el Ayuntamiento ha remitido la correspondiente valoración a la Diputación, la Junta de Andalucía y Costas.

El regidor roteño mantuvo ayer mismo una reunión con los directores de los hoteles de la localidad para abordar las "reparaciones urgentes" que está llevando a cabo el Consistorio a fin de que las playas estén "en las mejores condiciones" en Semana Santa. A este respecto, Ruiz destacó la "satisfacción" de tales establecimientos con los trabajos municipales, al tiempo que quiso difundir un mensaje de "normalidad" a los visitantes de Rota en Semana Santa subrayando que las playas de La Costilla, Punta Candor y Costa Ballena contarán con los "servicios habituales" de este periodo vacacional.

La valoración municipal de los desperfectos provocados por las borrascas destaca los daños sufridos por los accesos del litoral fundamentalmente en Puntalillo, Punta Candor y La Ballena. La playa de Punta Candor necesita "actuaciones más importantes" para las que el Consistorio espera contar con la intervención de Costas de cara al verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios