Provincia de Cádiz

Los cuerpos de nueve inmigrantes ahogados siguen en Los Barrios

  • La repatriación de los cadáveres a Marruecos sigue pendiente un año después del naufragio

Los cadáveres de nueve de los 13 inmigrantes que perdieron la vida a principios de 2008 intentando alcanzar la costa gaditana continúan en el tanatorio del municipio gaditano de Los Barrios pendientes de ser repatriados al vecino país de Marruecos.

En declaraciones a Europa Press, el gerente del tanatorio de la localidad barreña, Martín Zamora, recordó que a lo largo de 2008 fueron repatriados cuatro cuerpos, después de ser identificados a través de las correspondientes pruebas de ADN.

Según dijo Zamora, estas pruebas fueron realizadas hace meses a todos los cadáveres, aunque «aún no han llegado todos los resultados» y, por tanto, no hay prevista ninguna repatriación de los cuerpos a corto plazo.

De los 13 inmigrantes fallecidos, ocho -de origen magrebí- preceden de una patera naufragada en la zona de Barbate y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero de 2008.

Otros dos cuerpos sin vida fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en la mañana del pasado 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en la localidad de Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.

Los otros dos cadáveres fueron localizados a principios de febrero del pasado año, uno de ellos en la zona de la playa de la Barrosa, enclavada en el término municipal de Chiclana de la Frontera, y el otro en aguas de la costa del término municipal de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios