Provincia de Cádiz

Las cuentas anuales de las empresas municipales dan resultados positivos

  • Aguas de Medina Sidonia cerró con un beneficio de 37.237,26 euros y Prodegemsa presentó unas cuentas de 41.619,69 euros

El presidente de empresa Promoción, Desarrollo y Gestión Municipal SA (Prodegemsa) y Aguas de Medina Sidonia SL, además de alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías ha destacado "los buenos resultados económicos del sector público empresarial asidonense durante el 2012", tras presidir las Juntas Generales de las empresas municipales que aprobaron las cuentas anuales de 2012 de ambas entidades.

Por una parte, Aguas de Medina Sidonia SL cierra el año 2012 con un beneficio, antes de impuestos, de 37.237,26 euros. Este resultado se encuentra en el porcentaje medio de beneficios sobre la cifra de negocio que establece la Junta de Andalucía para las empresas del sector del agua y supone el mejor resultado económico de la empresa en sus diez años de historia. Manuel Fernando Macías, como presidente de la empresa municipal y primer edil de la ciudad, destacó "la importancia de estos datos económicos en un momento de especial dificultad para cualquier empresa, tanto del sector público como privado".

Por otro lado, la empresa municipal de suelo y vivienda, Prodegemsa, también ha presentado unas cuentas positivas de 41.619,69 euros durante el año 2012. El presidente de la entidad ha subrayado "el gran esfuerzo de gestión del equipo de dirección de Prodegemsa para adaptar las estructuras de la empresa municipal a la difícil coyuntura actual y recuperar la senda del beneficio después de varios años en los que esta empresa no obtenía resultados económicos positivos".

Además de los beneficios económicos, Aguas de Medina Sidonia ha financiado durante el pasado año 2012 importantes obras de infraestructuras hidráulicas a coste cero para el contribuyente, según apunta el Consistorio. A modo de ejemplo, la empresa municipal apunta que "ha ejecutado las obras de instalación del nuevo saneamiento y reparación del entorno de la calle Federico García Lorca, incluyendo el acceso al colegio Ángel Ruiz Enciso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios