Provincia de Cádiz

El Gobierno nombra a cuatro fiscales de refuerzo en la provincia de Cádiz

  • El Ministerio de Justicia apunta que serán 43 fiscales sustitutos en Andalucía, Ceuta y Melilla

Imagen de archivo de un juzgado de guardia.

Imagen de archivo de un juzgado de guardia. / D. C.

El Ministerio de Justicia ha nombrado a 43 fiscales sustitutos que realizarán "tareas de apoyo o refuerzo de acuerdo con las necesidades existentes" en Andalucía, Ceuta y Melilla durante el curso judicial 2019-20.

Cuatro de esos fiscales sustitutos trabajarán en Cádiz. En el resto de Andalucí, nueve lo harán en Sevilla, ocho en Málaga, cinco en Granada, cuatro en Almería, tres en Córdoba, tres en Huelva, tres en Jaén, dos en Ceuta y otros dos en Melilla.

La orden, fechada el 16 de julio, fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 26 de julio y responde a la propuesta de la fiscal general del Estado, María José Segarra, después de oír a la comisión permanente del Consejo Fiscal.

El Gobierno ha nombrado 256 fiscales en total y Andalucía es la comunidad autónoma con más sustitutos para el próximo curso, con el mismo número de designaciones que Cataluña.

De acuerdo con la orden, estos representantes del Ministerio Público tomarán posesión ante el fiscal jefe de cada comunidad dentro de los tres días siguientes a la recepción de la notificación si no rechazan el llamamiento "por causas debidamente justificadas".

Reunión en la Audiencia Nacional

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha reunido este lunes además con jueces de la Audiencia Nacional para encontrar fórmulas que permitan reforzar la actuación de la Justicia en el Campo de Gibraltar y agilizar la instrucción de causas relacionadas con el narcotráfico y el blanqueo de capitales. Delegado ya se reunió a primero de julio en Cádiz con jueces y fiscales.

El ministerio ha recordado que, en el marco del Plan Integral para el Campo de Gibraltar impulsado por el Gobierno, está previsto que en septiembre y octubre entren en funcionamiento los cuatro juzgados aprobados por el Consejo de Ministros.

En concreto, son el Juzgado de Instrucción número 5 y el Juzgado de lo Penal número 5 de Algeciras, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la Línea de la Concepción y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Roque.

Ya está operativa la plaza de magistrado en la sección 7ª de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, que se creó en el mismo real decreto. Además, Justicia subraya que en apoyo de los juzgados y fiscalías de Andalucía, Ceuta y Melilla, desde el pasado mes de marzo funciona en Algeciras una nueva sede de la Oficina de Recuperación y Gestión de Archivos (ORGA) que se encarga de la localización, conservación y gestión de los bienes procedentes de actividades delictivas. EFE

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios