Provincia de Cádiz

Las obras del cuartel de la Guardia Civil de Benalup comenzarán a final de año

  • Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que confirmó que está "todo preparado, el proyecto elaborado y tenemos el presupuesto".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Benalp-Casas Viejas y el Ministerio lo tienen «todo preparado» para que «a finales de 2008, como muy tarde a principios de 2009», se inicien las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad gaditana.

En declaraciones a los periodistas, el ministro explicó que visitó el Consistorio para «ultimar» con su alcalde, Francisco González Cabaña (PSOE), algunos asuntos en relación al cuartel y, según dijo, está «todo preparado, el proyecto elaborado y tenemos el presupuesto».

Así, anunció que este año se procederá a «la contratación del cuartel» con idea de que a finales de año o principios de 2009 se puedan iniciar las obras, que tendrán un plazo de ejecución de «12 a 16 meses». El ministro añadió que este cuartel tendrá un ámbito de actuación que cubrirá más localidades, además de Benalup.

Finalmente, subrayó que la ciudadanía está «my satisfecha con la Guardia Civil» y, por ello, tratarán de dotarlos de «una buena instalación» porque «cuanto más buena es la instalación, mejor trabajan los guardias civiles», y eso redunda en que «si la Guardia Civil está bien, mejor está la gente».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios