Coronavirus

El cribado masivo en Setenil entre 228 vecinos acaba sin positivos

  • El próximo 21 de diciembre la Consejería de Salud llevará a cabo los test de antígenos en Algodonales

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, en Setenil.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, en Setenil.

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias se trasladará el próximo 21 de diciembre a Algodonales, concretamente al exterior del polideportivo del municipio, para un nuevo cribado, para el que se citarán a un total de 380 habitantes. Hoy se ha realizado en Setenil de las Bodegas, donde se han realizado 228 pruebas y el resultado ha sido de ningún positivo.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del subdirector del Distrito Sierra, José Enrique Sánchez, y el alcalde de Setenil, Rafael Vargas, y parte de su equipo, ha acudido a este municipio para mostrar su apoyo a la labor de los profesionales implicados en estas pruebas, las cuales, ha recordado, “se hacen con criterios epidemiológicos y tienen el objetivo, a corto plazo, de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento”.

Asimismo, Paredes ha tenido un especial agradecimiento tanto para el alcalde de Setenil como para el resto de primeros ediles de la provincia por su “colaboración y receptividad” a la hora de afrontar juntos esta pandemia “y cumplir el objetivo común de dar la mejor respuesta sanitaria a la ciudadanía”.

Este es el tercer cribado que se hace esta semana en la Sierra, después de los de Espera del lunes y de Olvera de ayer; en ambos municipios se han realizado un total de 563 test de antígenos de los que ninguno ha resultado positivo. Esta semana la unidad móvil de la provincia concluye su pe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios