Provincia de Cádiz

El crecimiento demográfico despide el año 2014 mirando a los 84.000 habitantes

Chiclana parece ser el único municipio de la Bahía de Cádiz y uno de los pocos de toda la provincia que se encuentra ajeno a la pérdida de población que se está experimentando de manera generalizada. Los datos ofrecido por el Área de Estadística del Ayuntamiento, que reflejan que la ciudad cuenta con 83.715 habitantes, ponen de manifiesto que la ciudad está siendo el verdadero motor del crecimiento demográfico en la Bahía de Cádiz, dado que está aumentando su población en poco más de 1.000 personas cada año.

Según los datos, Chiclana acumula nueve años de crecimiento sostenido a un ritmo de más de mil personas cada año. En 2005 la ciudad contaba con 70.338 habitantes, lo que significa un incremento de 13.500 personas en menos de una década. En concreto, en enero de 2012 residían en la localidad 81.743 personas y hasta la fecha ha crecido la población en un total de 2.242 personas.

Así, con 83.130 habitantes en la actualidad, Chiclana supera a capitales de provincia como Cuenca, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Ávila, Segovia, Teruel y Huesca.

Al respecto, el portavoz del equipo de gobierno (PP-PVRE), Andrés Núñez, se ha mostrado "muy orgulloso de que Chiclana continúe siendo un enclave idóneo donde asentarse. Los ciudadanos miran a Chiclana como una tierra de oportunidades, un destino ideal donde continuar con sus vidas, trabajar por cuenta ajena o emprender un negocio".

No todos los habitantes de Chiclana son de origen nacional. En la ciudad conviven hasta 4.136 personas de 77 países de los cinco continentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios