Provincia de Cádiz

"Quien crea que da igual quién gobierne, que venga a Conil y vea"

  • Maíllo, Cayo Lara y otros dirigentes de IU arropan a Antonio Roldán, que presenta un libro

"Quien considere que da igual quién gobierne, que se venga a Conil y vea", dijo ayer en Conil el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, al destacar "el freno a la especulación" y la "apuesta por un modelo de ciudad amable y profundamente humano" que, en su opinión, se vive en esta localidad gobernada por IU desde hace veinte años, lo que la convierten en "símbolo, como modelo de gestión diferenciado".

La cúpula de IU acompañó ayer en Conil a Antonio Roldán, ex regidor local y ex viceconsejero de Turismo y Comercio, quien presentó el libro Conil, el esfuerzo colectivo. Además de Antonio Maíllo, arroparon a Roldán el coordinador federal, Cayo Lara, y el ex vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.

Maíllo se mostró confiado en que la situación de la formación en Madrid no afectará a Andalucía, porque en esta comunidad la organización "tiene un proyecto muy vertebrado", y dijo que incluso esperan "sacar mejores resultados" de los que tiene en las próximas elecciones andaluzas.

"La ruptura unilateral" del pacto de gobierno entre el PSOE e IU "ha impedido muchas cosas", entre otras uno de los proyectos en los que Antonio Roldán, que abandonó la alcaldía de Conil para ser viceconsejero de Turismo en el gobierno de coalición, ha trabajado para llevar a cabo un "proceso de regulación de viviendas turísticas", que sería "un mecanismo para el desarrollo local formidable", comentó el coordinador andaluz de IU. "Si soy el próximo presidente vamos a desarrollarlo", anunció.

IU, añadió Maíllo, es "la única fuerza con opciones de izquierda que se presenta" a las elecciones andaluzas porque "el PSOE se derechiza como siempre, prefiere la foto con Botín o Alierta".

"La única garantía de que aquí se hagan políticas de izquierdas es el apoyo masivo a IU", apuntó tras prometer que si gana las elecciones, una de sus primeras medidas será "el blindaje de todas las familias que no tienen ingresos para que tengan garantizado un mínimo de agua y de luz".

En el libro presentado ayer, Antonio Roldán expone una seria de innovadoras políticas públicas de vivienda, patrimonio, medioambiente, empleo y participación que se han puesto en marcha a lo largo de los mandatos políticos que ha tenido en la localidad. "Es como un manual para el municipalismo que quiere avanzar hacia la sostenibilidad, la dignidad y el bienestar de sus pueblos", dijo Roldán. El prólogo lo escriben Juan Manuel Bermúdez, actual alcalde de Conil, y Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida y asiduo visitante de este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios