El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Coronavirus: La Junta anuncia nuevos cribados en cinco municipios de la provincia de Cádiz

  • Las localidades en las que se realizarán las pruebas son Algeciras, Los Barrios, Chiclana, Puerto Serrano y Puerto Real

Imagen  de uno de los cribados en la provincia.

Imagen de uno de los cribados en la provincia. / Jesús Marín

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que en los próximos días se van a realizar nuevos cribados poblacionales en diferentes municipios andaluces, entre ellos cinco de la provincia de Cádiz. Las localidades gaditanas que acogerán las pruebas son Algeciras, Los Barrios, Chiclana, Puerto Serrano y Puerto Real, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en Cádiz. La alcaldesa puertorrealeña anima a los vecinos a participar en la prueba, de carácter voluntario. 

Cabe recordar que tanto Chiclana como Puerto Serrano superan los mil casos de incidencia acumulada y se encuentran en nivel de alerta sanitaria 4 grado 2, por lo que mantienen el cierre perimetral y el cierre de la actividad no esencial, mientras que Algeciras, Los Barrios y Puerto Real han abandonado este mismo viernes este nivel al bajar de los mil casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Estas tres localidades mantendrán el cierre perimetral al menos durante los próximos siete días. 

El resto de municipios andaluces en los que se realizarán las pruebas son Armuña de Almanzora, Los Gallardos, Vera, Turre, Albox y Huércal de Almería (Almería), Conquista, Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Santaella y Montilla (Córdoba), San Juan del Puerto, Paterna del Campo y Alájar (Huelva), Castilléjar, Zújar, Alhendín, Atarfe, Churriana de la Vega y Cijuela (Granada), Frailes, La Puerta de Segura, Cazalilla, Mengíbar, Arjona, Castellar, Bailén, Lopera, Cazorla, UGC Puerta Madrid de Andújar, UGC Virgen Linarejos y UGC Los Marqueses de la localidad de Linares (Jaén), Colmenar, Vélez-Málaga, Alozaina, Coín, Guaro y Serrato (Málaga) y Alcalá del Río, La Algaba, Coripe, El Coronil, Los Corrales, Los Molares, Villaverde del Río y Villanueva del Ariscal (Sevilla). 

Las fechas del cribado masivo se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios