Medidas contra la pandemia

Coronavirus en Chiclana: Comienza la vacunación de los mayores de 80 años

  • En la mañana de este martes han empezado a vacunarse las personas octogenarias de la localidad por medio de un operativo instalado en el pabellón Ciudad de Chiclana

Los mayores de 80 años reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid en Chiclana.

Los exteriores del pabellón deportivo Ciudad de Chiclana, en la zona de El Pilar, acogen desde hoy martes 23 de febrero la vacunación frente al Covid-19 de las personas mayores de 80 años, una fase de esta campaña de vacunación para la que se ha instalado un operativo de carpas y elementos sanitarios en el exterior del edificio, en la zona de aparcamientos laterales, para evitar que los octogenarios tengan que bajarse de los vehículos para ser vacunados.

De esta forma, desde primeras horas de esta mañana han comenzado a pasar por el citado punto de vacunación las personas mayores que, tras los sanitarios y los usuarios y personal de las residencias de mayores, serán los siguientes en pasar por dicha campaña de vacunación en las próximas semanas. Esta vacunación se va a llevar a cabo con la vacuna Comirnaty de Pfizer, autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos, que se ha demostrado más efectiva para esta edad, según han asegurado las autoridades sanitarias. 

En este sentido, cabe recordar que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está citando previamente para recibir esta primera dosis. Asimismo, se destaca que desde el plan estratégico de la vacunación Covid19 en Andalucía y mediante el plan de actuación 24-7 (24 horas 7 días de la semana), se intentará vacunar al máximo de personas posible en el menor tiempo, sin interrupción.

Tras la vacunación del grupo citado, de las personas octogenarias, luego llegará el turno a las personas de entre 70 y 79 años, para pasar posteriormente a los que tienen entre 60 y 69 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios