Medidas contra la pandemia

Casi 250 profesionales de los hospitales Viamed reciben la vacuna contra el Covid en Chiclana

  • El personal de estos centros ha sido vacunado este miércoles en el hospital de Novo Sancti Petri 

Uno de los sanitarios vacunados hoy miércoles en el hospital Viamed Novo Sancti Petri

Uno de los sanitarios vacunados hoy miércoles en el hospital Viamed Novo Sancti Petri / Sonia Ramos (Chiclana)

La campaña de vacunación frente a la Covid-19 ha llegado a los hospitales Viamed Bahía de Cádiz y Novo Sancti Petri, en Chiclana, donde en la mañana de este miércoles casi 250 profesionales de los distintos departamentos de los hospitales chiclaneros han recibido la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad. Una vacuna recibida gracias a la coordinación con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, según destacan desde dichos centros sanitarios.

De esta forma, ha sido vacunado el personal que forma parte de ambos hospitales. Para poder vacunar a casi 250 personas, el hospital ha contado con tres enfermeros del propio hospital formados por profesionales del distrito Bahía de Cádiz, así como con otros tres miembros especializados del distrito sanitario.

Desde Viamed, el propio consejero delegado, Paulo Gonçalves, anima a recibir la vacuna manifestando que "vacunarse es obviamente algo que tiene que ser una decisión de cada uno pero, personalmente, en cuanto me toque y sin adelantarme a nadie que la necesite más, pienso vacunarme”.

Asimismo, desde los citados centros se destaca que "gracias a este proceso de inmunización frente al virus se avanza en el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes hospitalarios y los profesionales sanitarios que los atienden y de alcanzar, también, la tan ansiada inmunidad".

Cabe recordar que el proceso de vacunación aún se encuentra en sus primeras fases, en las que están recibiendo dicha vacuna, entre otros, los profesionales sanitarios y demás personal de centros hospitalarios, como es el caso de Viamed. Asimismo, cabe destacar que este proceso se encuentra llevándose a cabo en plena oleada de contagios, con una tasa superior a los 500 positivos en la ciudad registrada este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios