Evolución de la pandemia

Coronavirus en Chiclana: La tasa de contagios sigue subiendo y se sitúa en los 953,6 positivos

  • En la jornada de este martes se han registrado 55 nuevos contagiados en la ciudad

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos.

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos. / Sonia Ramos (Chiclana)

La tasa de contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días sigue subiendo en Chiclana, situándose en la jornada de este martes en 953,6. Este incremento ha supuesto una subida de 16 puntos respecto a las cifras de ayer lunes, acercándose de esta forma a los 1.000 contagios que ha establecido la Junta de Andalucía para decretar el cierre de la actividad no esencial.

De esta forma, en el caso de mantenerse la tendencia que viene siguiendo la ciudad en las últimas semanas, Chiclana podría ver cómo se cierran actividades como la hostelería o el comercio a partir del próximo viernes por la noche, algo que ya ha sucedido en otras localidades del entorno como Conil o San Fernando.

Asimismo, respeto al aumento de positivos que se ha registrado hoy, han sido 55 los nuevos contagios notificados por la Administración regional, elevando la cifra total desde el inicio de la pandemia a los 2.954. En esta línea, cabe destacar que en los últimos siete días se han contabilizado 422 positivos y un total de 812 en las últimas dos semanas, manteniéndose en 32 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con esta cifras, Chiclana se sitúa muy cerca de la media del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que tiene una tasa de contagios de 989,1, así como de la provincia en su conjunto, con una tasa de 1.008,2.        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios