Evolución de la pandemia

Los contagios por coronavirus bajan en Chiclana pero la tasa se mantiene por encima de 1.000

  • En la jornada de este miércoles se han notificado 28 nuevos positivos, rompiendo la tendencia al alza que venía registrado la ciudad desde la pasada semana

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos. Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos.

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía este miércoles en relación con los contagios por coronavirus en Chiclana han dado un respiro a la ciudad, rompiendo la tendencia al alza que venía produciéndose desde la pasada semana y que ha llevado a la localidad al cierre de la actividad no esencial en la jornada de hoy. 

De esta forma, tras alcanzar su máximo en la jornada de ayer martes, con 1092,2 contagios, la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se ha reducido hoy hasta los 1.038,2, una reducción de 54 puntos que se ha debido, en parte, a la importante bajada en el número de contagios notificados hoy.

Este dato se ha situado este miércoles en los 28 positivos, frente a los 74 que se registraban en la jornada de ayer martes. De igual forma, el número de fallecidos se mantiene hoy sin cambio alguno, con 53 personas muertas desde que comenzara la pandemia a causa del Covid.

En lo que a los contagios registrados en los últimos siete días se refiere, este dato se sitúa hoy en 453, frente a los 884 positivos de las últimas dos semanas.

Con estas cifras Chiclana empieza una bajada de los contagios que tendría que prolongarse en el tiempo durante varias jornadas para que la localidad pueda salir de algunas de las restricciones impuestas por la Junta para hacer frente a la pandemia, como la del cierre de las actividades no esenciales, cuando la tasa baje de los 1.000 contagios, o el cierre perimetral, cuando sea menor de 500.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios