Evolución de la pandemia

Coronavirus en Chiclana: Los positivos siguen al alza y la tasa alcanza ya los 762,2 contagios

  • En la jornada de este martes se ha registrado una nueva muerte a causa del Covid, elevando la cifra de defunciones por esta enfermedad a 32 desde que comenzó la crisis sanitaria

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos. Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos.

Punto de realización de pruebas Covid en el centro de salud de Los Gallos. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos relativos al coronavirus siguen al alza en Chiclana, como sucede prácticamente en toda la provincia, registrándose este martes un total de 87 nuevos positivos y elevando el total a 2.459. Estas cifras han vuelto a incrementar la tasa de incidencia, que hoy llega hasta los 762,2 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, una cifra, no obstante, que sigue por debajo de la media de la provincia (984,6) y del distrito sanitario Bahía de Cádiz La Janda (849,9).

De esta forma, los últimos datos que se han dado a conocer por parte de la Junta sitúan el número de positivos en Chiclana en los últimos siete días en 324, mientras que han sido 644 los nuevos positivos registrados en las últimas dos semanas.

Asimismo, el número de personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad en la ciudad desde que comenzara la pandemia ha aumentado hoy hasta las 32, una más que en los últimos días.

Cabe recordar, en este sentido, que Chiclana se encuentra cerrada perimetralmente desde las 00:00 horas del pasado sábado, tras superarse la tasa de 500 contagios establecida por la Junta para dicha medida. Asimismo, la evolución de dicha tasa, así como la del número de contagios diarios, hace temer por otras restricciones que pudieran aplicarse en la localidad en los próximos días, como la suspensión de las actividades económicas no esenciales, entre ellas el comercio y la hostelería, en el caso de que Chiclana supere la tasa de 1.000 contagios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios