Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 22 de abril

  • Un resumen de las informaciones más importantes que ha dejado la jornada en Cádiz y la provincia

Ambiente tranquilo en las inmediaciones el Hospital Puerta del Mar

Ambiente tranquilo en las inmediaciones el Hospital Puerta del Mar / Lourdes de Vicente

Por primera vez desde que la crisis sanitaria del coronavirus se dejó sentir en Cádiz la provincia no presenta nuevos contagios ni ingresos en las últimas 24 horas. Así, la cifra de contagios se mantiene en 1.161, con 493 hospitalizados, 74 en UCI, y 299 personas curadas. En el lado negativo están los ocho fallecidos que se han contabilizado este miércoles y que elevan a 83 la cifra de muertes relacionadas con el COVID-19. El mapa del coronavirus en la provincia de Cádiz

Dos semanas sin nuevos ingresos en la UCI del Puerta del Mar

El frenazo a los contagios en la provincia de Cádiz se nota especialmente en los centros hospitalarios. Es el caso del Puerta del Mar de Cádiz, que suma ya quince días sin recibir nuevos ingresos en la UCI. Solo siete pacientes se encuentran actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro gaditano y el temor a un colapso parece ser ya parte del pasado. 

Un verano sin música...

La música se había convertido en los últimos años en uno de los motores de la economía gaditana en la temporada de primavera y verano. Conciertos y festivales aportaban no solo entretenimiento, sino también un buen puñado de puestos de trabajo e ingresos directos. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha cambiado por completo el panorama y ha dejado en silencio el verano gaditano y son muchas las incógnitas por resolver en los próximos meses. 

...y sin ferias

La Feria de San Fernando ha sido la última en confirmar, este mismo miércoles, su suspensión a causa de la pandemia provocada por el COVID-19. El gobierno local ha consultado a los caseteros y a la junta de portavoces antes de anunciar la cancelación de la Feria del Carmen y de la Sal, que debía celebrarse entre el 14 y el 19 de julio. La alcaldesa entiende que la 'desescalada' será "lenta y gradual" y que, por tanto, "será incompatible la celebración de un evento multitudinario como una feria". 

Olvera resiste frente al COVID-19

Olvera es uno de los escasos municipios de la provincia gaditana que no ha registrado casos de coronavirus hasta la fecha. Las medidas implantadas por el Ayuntamiento de la localidad parecen dar sus frutos frente a la pandemia. La última iniciativa llevada a cabo por el Consistorio es la incorporación de arcos de desinfección en los accesos al municipio. 

Consejos para salir a la calle con niños

El doctor Luis Miguel Torres, jefe de Anestesia del Hospital Puerta del Mar y profesor de la Universidad de Cádiz, difunde un nuevo vídeo con algunas recomendaciones de cara a las próximas salidas con niños permitidas por el Gobierno a partir del próximo 27 de abril. Evitar las aglomeraciones, limitar el tiempo y extremar la higiene, entre las medidas propuestas.  

Una desescalada "lenta y gradual"

El Gobierno va preparando ya la vuelta a la normalidad tras la crisis provocada por el coronavirus, aunque esta llamada 'desescalada' será "lenta y gradual", más incluso que en muchos países europeos. El Ejecutivo de Pedro Sánchez actuará con cautela por la inseguridad que provoca la situación, pues tal y como reconoció el ministro de Sanidad en el Congreso este martes, "de este virus hay muchas cosas que no sabemos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios