Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 20 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este lunes

Bomberos ajustan sus equipos de protección durante las labores de desinfección.

Bomberos ajustan sus equipos de protección durante las labores de desinfección. / Lourdes de Vicente

Buenas noticias en este lunes 20 de abril en relación a la crisis sanitaria del coronavirus. La curva de contagios empieza a ceder en Cádiz, con su cifra más baja de nuevos positivos desde el inicio del confinamiento el pasado 14 de marzo: solo siete nuevos casos y ningún fallecido en las últimas 24 horas. El número total de contagios es de 1.146, mientras que son 75 las personas que han perdido la vida en la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria. 

  • Aislados por el uso de las mascarillas retiradas por Sanidad

Doce profesionales de la UCI del hospital Puerta del Mar se encuentran aislados tras el uso de las mascarillas FFP2 retiradas por Sanidad la pasada semana y al menos tres de ellos han dado positivo por COVID-19, mientras que otros nueve trabajadores se encuentran a la espera de un segundo test. Desde el sindicato Csif temen que el número de profesionales contagiados aumente en las próximas horas. 

  • El coronavirus paraliza el mercado inmobiliario en Cádiz

Desde el inicio del estado de alarma las inmobiliarias gaditanas se han quedado a cero en cuanto a operaciones de venta y adquisición de viviendas, aunque los precios permanecen -al menos por el momento- inamovibles. El sector se ve golpeado así por la crisis justo cuando ofrecía muestras de recuperación, tanto en venta de pisos de nueva planta como de segunda mano. 

  • Los niños, la punta de lanza de la 'desescalada'

El Gobierno anunció el pasado sábado que a partir del día 27 de abril se permitiría salir a niños de hasta doce años siempre que se cumplan ciertas medidas de protección. En la provincia esta limitada apertura beneficiará a unos 168.000 menores, según el último censo disponible por el INE. Los pequeños no podrán utilizar las zonas de juegos de los parques y plazas ni el restante mobiliario urbano y deberán ir convenientemente protegidos con mascarillas y guantes.

  • A la espera de las mascarillas

Las farmacias gaditanas siguen esperando las mascarillas prometidas por el Gobierno para finales de la pasada semana. Este lunes pueden encontrarse mascarillas quirúrgicas en algunas farmacias a precios más reducidos que en días anteriores, sin llegar a ser los precios habituales. 

  • Celebración -virtual- del Día del Libro

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado varias actividades para conmemorar esta fecha adaptadas al confinamiento por el estado de alarma. Así, las redes sociales cobrarán protagonismo en esta efemérides, dedicada este año a Benito Pérez Galdós y su obra Cádiz en el centenario de su muerte. 

  • Vox denuncia la gestión de la crisis en las residencias de mayores

La formación política Vox ha presentado una denuncia en la Fiscalía provincial para que se investigue la gestión de la crisis provocada por el coronavirus en las residencias de ancianos de toda España. La denuncia ante la Fiscalía de Cádiz ha sido presentada por Victoria Guillén, vicepresidenta de la gestora provincial de esta fuerza política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios