Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 13 de mayo

  • Un resumen de las informaciones más importantes que ha dejado la jornada en Cádiz y la provincia

Una camarera tras la barra de un bar en Cádiz, este miércoles.

Una camarera tras la barra de un bar en Cádiz, este miércoles. / Julio González

La situación en los hospitales de la provincia de Cádiz comienza a normalizarse, superado lo peor de la crisis sanitaria del coronavirus. Este miércoles 13 de mayo 16 personas recibieron el alta y otros nueve pacientes abandonaron los centros hospitalarios de la provincia, engrosando la estadística de curados tras superar el Covid-19. En las últimas 24 horas se detectaron 15 nuevos positivos, todos ellos sintomáticos, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 142. 

Sólo el 1,7% de los gaditanos ha superado el coronavirus

Los primeros datos del estudio de seroprevalencia realizado por el Gobierno evidencian que sólo el 1,7% de los gaditanos han superado ya el coronavirus y por tanto cuentan con los anticuerpos necesarios para hacer frente al virus. En España la media es algo más alta, siendo el 5% de la población la que ya ha superado la enfermedad y ha generado los anticuerpos. 

Cambio de horarios en Andalucía por el calor

La Junta de Andalucía ha propuesto una serie de cambios en los horarios fijados para la salida de niños y mayores durante el confinamiento. Así, los mayores de 70 años tendrían hasta las 14 horas para sus paseos y a partir de entonces sería el turno de niños y familias. El Gobierno andaluz también plantea la apertura de las piscinas públicas en la fase 2, al igual que las playas. 

La brecha digital afecta a 250 niños gaditanos

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia que un cuarto de millar de alumnos de Primaria de los centros educativos gaditanos se han desconectado ya del curso escolar al no disponer de los medios tecnológicos para asistir a las clases por vía telemática. La edil de Enseñanza, Ana Fernández, lamenta el abandono de la Junta en esta cuestión que se viene denunciando desde el inicio del estado de alarma. Ante esta situación, el Ayuntamiento va a proceder a la compra de 60 tablets para esos alumnos de Primaria, de primer a quinto curso, con un coste aproximado de unos 12.000 euros. 

Un homenaje a los héroes del sector sanitario

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, Diario de Cádiz ha querido homenajear a los profesionales sanitarios que forman la primera línea de batalla frente al Covid-19. Hablamos con varios de ellos para conocer el día a día de los que se enfrentan cara a cara con la enfermedad. 

El coronavirus no puede con los Juanillos

El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para el concurso de Juanillos, que se celebrará el próximo 23 de junio si las condiciones del estado de alarma no lo impiden. De poder celebrarse, se trataría de la primera fiesta popular que tendría lugar en España desde que se desató la pandemia. El plazo de inscripción será del 18 de mayo al 1 de junio. 

El Covid-19 derrumba el mercado inmobiliario

La declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo hundió buena parte de las operaciones inmobiliarias en la provincia durante este mes, según datos del INE respecto a la compra y venta de viviendas. Así, en Cádiz se cerraron en este periodo un total de 942 operaciones, un 28% menos que en marzo de 2019. Los datos de abril, el primer mes afectado al completo por el confinamiento a causa del coronavirus, se esperan aún peores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios