Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus Cádiz Transporte

"No veo la situación tan grave para nosotros"

  • Tras 15 días rodando por España, un transportista para Inditex se suma al confinamiento en su casa de Puerto Real

José Manuel Armada, en el ferry de Ceuta con un colega.

José Manuel Armada, en el ferry de Ceuta con un colega. / D.C.

Inditex cortó hace dos semanas el suministro de materia prima para confeccionar que envía a Marruecos. Pero los transportistas que se encargan de mover toda esa mercancía, como José Manuel Armada, continuaron bajando a Algeciras a recoger la que vuelve: las prendas confeccionadas. Hasta que el pasado sábado les llegó la hora de abandonar las carreteras y sumarse al confinamiento. Acostumbrado a rodar toda la semana con su camión, José Manuel explica que lo lleva bastante bien. Aprovecha ahora en su casa de Puerto Real, junto a su familia, para hacer cosas que tiene atrasadas.

A él le cogió el inicio del estado de alarma en la zona de Oporto, en Portugal. A diferencia de otros transportistas, no ha visto el panorama tan penoso como lo han pintado otros colegas. “Es verdad que están todos los restaurantes cerrados, pero yo no veo la situación tan grave para nosotros. Hay lugares y gasolineras que tienen área de servicio. En Guarromán, en la zona de parada de camiones, está todo muy restringido pero incluso tienen las duchas abiertas. Lo que pasa es que allí, te duchas, viene una limpiadora y la fumiga, y el siguiente tiene que esperar y se pierde mucho tiempo. Como somos tantos y vamos siempre con el cronómetro a cuestas...”.

Tras muchos años bajando con su camión a las carreteras de Marruecos, y 23 en la profesión, José Manuel circula desde hace tres años únicamente por España y Portugal. Quizá porque ya rodó tanto por lo malo, no encuentra motivos para quejarse ni ahora que ha tenido que llevar su comida de casa. “Yo llevo mi nevera y mi cámping gas para calentarme la comida. Es verdad que ahora están los bares cerrados, pero se arregla uno bien”.

En estos días de alarma, José Manuel ha recogido en Algeciras los remolques cargados con ropa de Inditex confeccionada en Marruecos. Las rutas suelen llevarle a Portugal, León, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona...

Lo sorprendente, lo inolvidable de estas últimas jornadas de trabajo ha sido la imagen tan inusual que le salía al paso. “Las carreteras, para nosotros. Venía de Barcelona y en cuanto entré en la A-4, eso no lo había visto yo nunca: ningún turismo, todo camiones. Y níngún autobús. Viniendo de Madrid suelen adelantarnos cientos de autobuses. Y ahora no había ninguno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios