Coronavirus en Cádiz

El resultado de siete horas con el mismo equipo de protección puesto

  • Manuela Moreno, sanitaria en el Hospital de Jerez, muestra los daños causados por el uso continuado del Equipo de Protección Individual y reclama más medios para los profesionales en su lucha contra el coronavirus

El efecto del equipo EPI en la nariz de Manuela Moreno.

El efecto del equipo EPI en la nariz de Manuela Moreno.

Manuela Moreno es una de las sanitarias que presta servicio en el Hospital de Jerez en unos días de intensa actividad por la crisis provocada por el coronavirus. Un sector que es la primera línea de defensa contra el temido Covid-19 y que sufre la escasez de medios para llevar a cabo una labor tan crucial como la de salvar vidas.

En una publicación en Facebook, Manuela quiso dejar en evidencia la dificultad añadida que supone para los profesionales trabajar sin medios suficientes para ello mostrando el resultado de siete horas seguidas con el Equipo de Protección Individual (EPI) puesto.

¿Y por qué siete horas? Explica que "al no tener más equipos, debimos aguantar con el mismo desde que iniciamos el proceso hasta que pudimos trasladar a la paciente", reclamando "más medios, por favor", para no sufrir consecuencias físicas como las que se aprecian en la imagen.

Son ya muchas las voces de profesionales sanitarios que están alertando de la falta de medios básicos para llevar a cabo su labor, como son guantes, mascarillas o equipos EPI. En Cádiz son ya dos los sanitarios que han dado positivo en Covid-19 y los compañeros de ambos han sido enviados a casa como medida de precaución para frenar la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios