Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: En el bar hasta las 23:00 horas... si está al lado de casa

Dos personas en una terraza de un bar en Cádiz.

Dos personas en una terraza de un bar en Cádiz. / Julio González

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado esta tarde las nuevas medidas que estarán vigentes en la comunidad desde el próximo jueves 29 de abril. La recuperación de la movilidad entre provincias era la más esperada y la que acapara los titulares, pero la decisión del comité de expertos también aporta otras curiosas novedades respecto a las restricciones vigentes para poner freno a la pandemia de Covid-19. 

Moreno ha avanzado que los bares y restaurantes no deberán admitir clientes a partir de las 22.30 horas pero sí podrán alargar su actividad media hora más, hasta las 23.00 horas, coincidiendo con el inicio del toque de queda vigente hasta las 6 de la mañana. Respetar dicho toque de queda es, según el presidente andaluz, condición indispensable para que esta medida pueda llevarse a cabo. 

La cuestión es, ¿cómo se puede estar en un bar o un restaurante hasta las 23.00 horas y llegar a casa a tiempo para cumplir con el toque de queda? La respuesta es sencilla: basta con ir a un bar que esté al lado de casa. La Junta de Andalucía aclara que “aunque pueda parecer una incongruencia” se ha hecho así “porque puede haber múltiples casos, desde clientes que residan junto a los restaurantes a otros que tengan que desplazarse lejos. De ahí que sea el cliente el que tiene que gestionar el tiempo para cumplir el toque de queda, ya que el regreso de un restaurante, obviamente, no es excepción para incumplir el toque de queda”.

Es decir, que son los propios andaluces los que deben gestionar su tiempo para abandonar el bar y llegar a casa antes de que entre en vigor el toque de queda. Un paso más hacia la ansiada normalidad y un leve respiro para la hostelería, obligada hasta ahora a cerrar sus puertas a las 22.30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios