Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Crean una app para que positivos en Covid-19 estén en contacto con su médico sin salir de casa

  • La empresa gaditana i3net lanza la aplicación 'AyudaCovid' en colaboración con el Colegio de Médicos de Cádiz, laboratorios MSD y el Hospital de Jerez

AyudaCovid.

La empresa gaditana i3net, en colaboración con el Colegio de Médicos de Cádiz, laboratorios MSD y el Hospital Universitario de Jerez, ha desarrollado una aplicación de móvil, 'AyudaCovid', por la que pacientes que han dado positivo en coronavirus o son sospechosos de estar contagiados pueden tener asistencia profesional de médicos de atención familiar sin salir de casa. Uno de los primeros hospitales en usar la aplicación con sus pacientes es el Hospital jerezano.

Según han explicado a Europa Press desde la empresa, se trata de una aplicación en la que el hospital le da un código de usuario al paciente para que pueda consultar cualquier duda de su evolución. Así, el usuario emite su consulta o duda y en cuestión de minutos es atendida por un facultativo.

La aplicación cuenta con información útil sobre el coronavirus, como qué es el Covid-19, cuales son los síntomas o como puede transmitirse. Asimismo, tiene un apartado de recomendaciones y el más importante para los usuarios, un chat con el médico. La aplicación es gratuita y se usa con un código que se les facilita a los pacientes que han sido diagnosticado con coronavirus.

Así, en el chat los pacientes pueden resolver dudas sobre su tratamiento. Con esto, según han indicado, se consigue que un paciente que es positivo y está en su casa, no tenga que desplazarse al hospital y en unos minutos tenga una respuesta por parte de sus médicos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios