Lucha contra el coronavirus

Navantia participa en la fabricación del primer respirador "netamente andaluz"

  • En el proyecto también participan las factorías sevillanas de Airbus y Alestis, Fujitsu Ten (Málaga), Aventecsur (Jaén) y Efficold (Córdoba)

Navantia entrega al SAS los primeros 500 protectores fabricados en Puerto Real.

Navantia entrega al SAS los primeros 500 protectores fabricados en Puerto Real. / D. C.

Navantia es una de las seis empresas que participa en la fabricación de respiradores con diseño “netamente andaluz” para luchar contra la epidemia de coronavirus junto a Fujitsu Ten en Málaga, Efficold, en Córdoba; la jiennense Avantecsur y las fábricas sevillanas de Airbus y Alestis.

“Hoy por hoy, es el único respirador nacional autorizado como alternativo a los convencionales con marcado CE, pudiéndose por tanto utilizar en cualquier hospital español”, ha anunciado este jueves el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una visita a la factoría de Fujitsu en Málaga. “Navantia ha mostrado su disposición a colaborar en el proyecto y está a la espera de que el SAS le suministre las especificaciones técnicas necesarias". Así consta en la carta remitida por Javier Herrador, director del Astillero Bahía de Cádiz, al director gerente del SAS, esta misma semana.

En el caso de la fábrica de Málaga, a día de hoy está en funcionamiento un primer turno con capacidad para generar 30 unidades pero la previsión apunta a que cuando los tres turnos que se han establecido estén en marcha se fabricarán un total de 480 unidades.

Concretamente, las primeras 300 unidades serán para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el resto estarán a disposición de otras comunidades que lo necesiten, así como de otros países que ya se han mostrado interesados, entre los que ha citado México, Colombia y Ecuador.

Navantia colabora en el proyecto a través del Centro de Fabricación Avanzada, situado en Puerto Real, donde ya está produciendo protectores faciales para los trabajadores sanitarios a través de impresión 3D.

“Navantia ha mostrado su disposición a colaborar en el proyecto y está a la espera de que el SAS le suministre las especificaciones técnicas necesarias". Así consta en la carta remitida por Javier Herrador, director del Astillero Bahía de Cádiz, al director gerente del SAS, esta misma semana.

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