Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: últimas noticias del 12 de mayo

  • Todas las informaciones sobre el COVID-19 en Cádiz y la provincia

Una mujer por la Catedral bajo la lluvia.

Una mujer por la Catedral bajo la lluvia. / Fito Carreto

La provincia de Cádiz ha amanecido con datos positivos en cuanto la evolución del virus en la provincia, donde no hay que sumar más positivos. En el día que se celebra el Día Mundial de la Enfermería, estas son las principales noticias en Cádiz y la provincia durante la jornada de hoy. 

  • El balance de los datos en la provincia

La provincia de Cádiz registra este martes una de sus mejores jornadas desde el inicio de la pandemia del Covid-19. La evolución es tan favorable que hasta ha descendido el número acumulado de casos por coronavirus y no se ha registrado ningún nuevo deceso. Así, según la estadística ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuenta con un positivo menos que en el acumulado de la jornada de ayer. Aquí explicamos el por qué.

  • Denuncias de expedientes a sanitarios

Varios sindicatos denunciaron que son muchos los que se están viendo sometidos a presiones para que no hagan pública la situación laboral que están viviendo durante la pandemia de coronavirus, coartando, de este modo, su libertad de expresión. En este sentido, el Sindicato de Enfermería, Satse, en Cádiz asegura que tiene constancia de que se han abierto expedientes disciplinarios a profesionales por denunciar, a través de las redes sociales o de grupos de WhatsApp, la situación en la que están trabando.

  • Los bares, protagonitas

El presidente de Horeca Cádiz, Antonio de María Ceballos, ha afirmado que solo "unos 15 establecimientos de los 1.000 que hay aproximadamente" en la capital gaditana abrieron sus puertas este lunes, con el comienzo de la Fase 1 de la desescalada. Aún así, los pocos que abrieron, se llenaron

Algunos establecimientos han sido advertidos o cerrados por no cumplir la normativa. En esta encuesta puede opinar sobre la apertura de terrazas

  • Día de la enfermería

Este martes 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería y para conmemorarlo, el Colegio de Enfermería de Cádiz ha editado un vídeo en el que rostros conocidos felicitan a estos profesionales y agradecen especialmente la labor que están desarrollando durante la crisis sanitaria del coronavirus. Entre los rostros conocidos que participan en este homenaje se encuentran los periodistas Carlos Herrera y Juan Manzorro; el jugador del Cádiz Jose Mari; los carnavaleros José Luis García Cossío 'El Selu', Manolo Morera, José Guerrero 'El Yuyu', Tino Tovar, Emilio Gutiérrez Cruz 'El Libi' y José Antonio Vera Luque; el cantaor David Palomar; el compositor Riky Rivera; el humorista El comandante Lara; Paz Padilla y miembros de la Policía Nacional de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios