Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronaviarus Cádiz: Últimas noticias del 17 de abril

  • Las informaciones sobre el COVID-19 en Cádiz y la provincia en este viernes

Voluntarios de Cruz Roja repartiendo los kits de comida en El Puerto.

Voluntarios de Cruz Roja repartiendo los kits de comida en El Puerto. / Fito Carreto

Los datos de este viernes confirman las dificultades para conseguir doblegar la curva del coronavirus también en Cádiz. Con 1.110 casos activos, la provincia también ha sabido que uno de los pocos pueblos que 'resistían' sin positivos se suma a la lista: Paterna. Además, Sanidad ha retirados mascarillas que estaban siendo utilizadas por los sanitarios de la provincia.

  • Sanidad retira un tipo de mascarillas que se usaban en hospitales gaditanos

Sanidad ha ordenado la retirada de mascarillas nivel FFP2 de protección del fabricante Garry Galaxy contenidas en envases verdes por no cumplir las especificaciones técnicas de la norma UNE 149: 2001+A1:2010. Estas mascarillas se han utilizado estos últimos días en hospitales de la provincia de Cádiz como parte de los equipos de protección individual (EPIs) para profesionales que trabajan en primera línea contra el coronavirus, como por ejemplo Urgencias, UCI, y en la planta de Infecciones y que también se han repartido para los dispositivos de apoyo conocidos como DCCU, y el servicio de Urgencia de Atención Primaria. Personal sanitario con una mezcla de incredulidad y enfado esta información y temes que algunos compañeros se hayan contagiado.

  • Sin poder doblegar la curva

Tras un comienzo de semana con datos esperanzadores en la lucha contra el coronavirus, el jueves quedó claro que la provincia de Cádiz sigue sin poder doblegar la curva de los contagios. Entre la jornada de ayer y la de este viernes contabilizaron más de 70 nuevos casos cuando se pensaba que la curva de los incrementos había frenado su escalada. Hay 1.110 casos activos en la provincia donde al menos han fallecido 70 personas. Hay actualmente 466 personas ingresadas y 276 se han curado.

  • Paterna confirma su primer caso

Ha resistido durante más de un mes, pero Paterna, una de las pocas localidades de la provincia que quedaban sin casos de COVID-19 han confirmado hay un vecino afectado por el virus. Las autoridades sanitarias se lo han confirmado este viernes al Ayuntamiento, que pide a los vecinos que sigan extremando las precauciones. "Creíamos que íbamos a resistir, es por eso que ahora más que nunca tenemos que extremar las precauciones y quedarnos en casa"

  • Controles en los mercados de abastos

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Policía Local, va a reforzar el control del aforo de los mercados de abastos de la ciudad en coordinación con la Asodemer, la asociación de detallistas del Mercado Central de Abastos y del Mercado Virgen del Rosario, para procurar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social decretadas en el Estado de Alarma. El Consistorio y los detallistas han acordado que Asodemer disponga un refuerzo de cuatro vigilantes de seguridad privada los viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas, y que los controles de aforo se realizarán en las puertas de Correos y Garaicoechea, así como en los dos accesos a la zona de venta de pescado.

  • Angel León y Juanlu Fernández preparan kits de comida para familias vulnerables en El Puerto

La Cruz Roja de El Puero ha empezado a distribuir a unas 250 familias  los kits de menús preparados en las cocinas del restarante A poniente, dentro de la iniciativa  World Central Kitchen que promueven en la zona los chefs Ángel León y Juan Luis Fernández. Esta iniciativa parte de la voluntad de Ángel León al ver la labor que están desarrollando otros grandes colegas de profesión en sus ciudades y es así como a través de la agencia Mateo&Co, con la que colabora, entra en conexión con la ONG World Central Kitchen  (WCK) del chef José Andrés, con quien además le une una amistad desde hace años. Este viernes se han formado largas colas en su sede donde prestan ese y otros servicios habituales de la entidad.

  • Vuelve poco a poco la actividad industrial

La Bahía de Cádiz va recuperando tímidamente la actividad industrial. Dragados Offshore ha reabierto este viernes sus puertas casi un mes después de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 350 trabajadores fijos y eventuales por el impacto de la epidemia de coronavirus. La compañía ha reincorporado este viernes a 89 trabajadores de la plantilla afectada por el ERTE, unos 60 en el turno de mañana y el resto en el de tarde, según han indicado fuentes sindicales, aunque se prevé que a medida que pasen los días vuelvan más trabajadores, incluidas subcontratas, a sus puestos de forma progresiva. Las instalaciones han sido desinfectadas y se ha implantado un protocolo de seguridad en el que entre otras medidas, reorganiza los turnos para evitar la coincidencia de muchos trabajadores y establece distancias mínimas de seguridad.

  • Comida a domicilio de bares y restaurantes 

Algunos hosteleros de la provincia de Cádiz están demostrando una gran capacidad de adaptación ante el problema del Coronavirus y en poco más de medio mes han sido capaces de poner en marcha alternativas a sus negocios particulares. Su apuesta: la comida a domicilio más allá de las pizzas o la comida china. Estos son 17 ejemplos que se pueden encontrar ya en la provincia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios