Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: últimas noticias del 11 de mayo

  • Todas las informaciones del COVID-19 en Cádiz y la provincia

Una terraza abierta hoy en Cádiz.

Una terraza abierta hoy en Cádiz. / Fito Carreto

Cádiz ha entrado hoy lunes en la fase 1 de la desescalada, dejando imágenes que no se veían desde hace casi dos meses, tras declararse el estado de alarma por el coronavirus. Estas son las principales informaciones de este día en la provincia, donde se producido la vuelta de los ancianos de Alcalá del Valle a su residencia.

  • Cádiz empieza a recuperar un paisaje perdido

El inicio de la Fase 1 de la desescalada ha comenzado a pintar un paisaje más reconocible en la capital. Mesas ocupadas, clientes en tiendas. Sin alardes, poco a poco, pero con la certidumbre de que abrir las puertas “es mandar una señal a la gente, una alegría, aquí estamos con nuevas ilusiones”, apuntaban desde uno de los negocios que hoy han reabierto en Cádiz capital. El Ayuntamiento de Cádiz asegura que está acelerando las peticiones que han recibido en cuanto a ampliación de las terrazas. 

Hoy también han empezado a abrir librerías.

  • Sólo seis positivos

 En las últimas 24 horas solo se han confirmado seis nuevos casos positivos por coronavirus, lo que supone un importante descenso respecto a los incrementos que se han producido en las cuatro jornadas anteriores. Tampoco se ha contabilizado ningún nuevo fallecimiento y solo un ingreso. Son en total 1,450 casos confirmados según los datos de la Junta de Andalucía.

  • Los ancianos vuelven a Alcalá del Valle

Emoción, mucha emoción. Los abuelos de Alcalá del Valle ya están en su pueblo tras regresar de la residencia de Tiempo Libre de La Línea, donde han permanecido desde el pasado 24 de marzo tras originarse un grave brote en el asilo alcalareño, con 60 personas contagiadas entre usuarios y trabajadores por coronavirus. Los vecinos de Alcalá del Valle han querido expresar su alegría por la vuelta de los mayores, dándoles la bienvenida desde los balcones y las puertas de sus casas a los 28 usuarios de la residencia que regresan al municipio serrano tras superar el Covid-19.

  • 324 detenciones por no respetar el estado de alarma

Más de 27.700 sanciones (27.753) y un total de 324 detenciones se han producido en la provincia de Cádiz a ciudadanos que no han respetado el estado de alarma desde que se decretara el pasado 14 de marzo hasta este domingo 10 de mayo, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha recordado que "se sigue en Estado de Alarma", así como que "el virus no está vencido y se va a convivir con él durante toda la fase, "es fundamental que continuemos en la fase 1 con actitud responsable".

  • Efectos en la salud mental

Ahora habrá que esperar unos meses o incluso años para que podamos comprobar las secuelas que va a dejar entre los gaditanos el paso del coronavirus por nuestras vidas. Tantas horas de aislamiento, tantas horas de ausencia de contacto personal y tanta horas rodeadas por las mismas personas se suman a los miedos que nos han quitado el sueño durante estos 50 días. Un estudio internacional, liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya Open Evidence revela que la salud mental de un 46 % de los españoles está en riesgo por la crisis del coronavirus.

  • Medidas de control en las playas

Cómo se abrirán las playas al baño es una de las grandes incógnitas de este verano. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, explicó la semana pasada que el gobierno autonómico está estudiando algunas propuestas para que el turismo pueda activarse este verano "con limitaciones", como poner "ciertos perímetros" y limitar el aforo. Aquí algunas medidas que se están estudiando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios