Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Olvera

Las cooperativas realizan talleres para promocionar el emprendimiento

  • Las cooperativas realizan talleres para promocionar el emprendimiento

La diputada Ana Carrera asiste a esta iniciativa formativa.

La diputada Ana Carrera asiste a esta iniciativa formativa.

El proyecto Cádiz Rural Coopera, diseñado y promovido por la federación de cooperativas del trabajo FAECTA, sigue su tránsito por la provincia. Olvera ha sido el escenario donde se ha impartido un nuevo taller –el quinto- comprendido en la citada iniciativa. Cádiz Rural Coopera se incluye en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz, que financia Diputación.

En la apertura del taller intervinieron ayer la responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera; el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Olvera, Ramón Núñez, y el presidente de FAECTA en Cádiz, Antonio Gómez. A lo largo de la jornada el alumnado participante recibió nociones sobre cómo crear equipos y generar ideas de negocio; asistieron a la presentación de proyectos empresariales promovidos por cooperativas, además de conocer el punto de información cooperativo itinerante de FAECTA. Responsables de la firma Innocoop mostraron su experiencia en la gestión de negocios y la viabilidad de proyectos empresariales.

Ana Carrera valoró la importancia de estas acciones formativas emprendidas por FAECTA, porque abren oportunidades a la gente joven, con talento y con ideas. “Y se hace en un enclave prioritario como es el mundo rural, donde tenemos que volcarnos para que la búsqueda de un empleo y la creación de empresas pueda asumirse desde la igualdad de oportunidades”. La responsable de Empleo de Diputación destacó la solvencia de las cooperativas de trabajo, “que ya fueron capaces de soportar la crisis con mayor entereza que otro tipo de empresas”. El presidente de FAECTA, Antonio Gómez, ha defendido el modelo de las cooperativas “basado en criterios de sostenibilidad, democracia, igualdad y participación. Emprender en cooperativas es emprender con los pies en la tierra”. Gómez indicó que la Federación de Cooperativas está a disposición de todas las persona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios