El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El alcalde convoca a agentes sociales y económicos para debatir la EDUSI

  • El Ayuntamiento de Puerto Real optará a los fondos en la segunda convocatoria

El alcalde de Puerto real, Antonio Romero, ha convocado el próximo lunes a los actores económicos y de conocimiento claves de la localidad y su área de influencia con el objetivo de compartir su punto de vista sobre los retos a los que se enfrenta Puerto Real en los próximos años, los principales recursos y potencialidades de la ciudad, así como el enfoque, los ejes y los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio, Puerto Real 2022.

Como ya es sabido, el Ayuntamiento presentará su solicitud de fondos EDUSI en la segunda convocatoria. Esta reunión es un paso vital, ya que las empresas e instituciones convocadas son agentes activos y parte fundamental para entender el desarrollo de la ciudad.

El objetivo de la EDUSI es dinamizar el centro urbano, respondiendo a sus problemas fundamentales y mejorar sus condiciones sociales, económicas y ambientales.

La Cámara de Comercio, la Fundación Ciencia y Empresa, la Universidad de Cádiz, la Autoridad Portuaria, el Hospital Clínico, la Confederación de Empresarios, Horeca y Fedeco, sindicatos, grandes empresas como Airbus, Navantia, Dragados, Alestis y otras muchas han sido convocadas por el alcalde, Antonio Romero, para recabar de ellas su cooperación e implicación en la estrategia.

Una vez concluya esta reunión se celebrará otra de carácter interno, entre técnicos del Ayuntamiento, para preparar el engranaje administrativo necesario para la estrategia. En los próximos días, además, tendrá lugar igualmente una reunión con los grupos de la oposición, pues es esencial que todos los representantes municipales se involucren en la EDUSI, considerando que la inversión que podría efectuarse tiene un horizonte amplio en el tiempo y notable en su impacto para la Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios