Provincia de Cádiz

Un convenio permitirá hacer uso de tres colegios en horario extraescolar

  • Los CEIP Cecilio Pujazón, Camposoto y Servando Camúñez abrirán sus puertas a entidades y colectivos

El colegio Camposoto, uno de los que se incluye en el convenio que se firmará con Educación.

El colegio Camposoto, uno de los que se incluye en el convenio que se firmará con Educación. / rioja

El Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Educación firmarán en los próximos días un convenio de cooperación que permitirá regular el uso de los colegios públicos por parte de asociaciones y colectivos en horario extraescolar. Concretamente, en el acuerdo se citan tres centros estratégicamente ubicados en el término municipal: los CEIP Camposoto, Servando Camúñez y Cecilio Pujazón.

Se trata de abrir las puertas a estos centros, una vez terminada la jornada lectiva, a entidades como bandas de música, grupos vocales como corales o asociaciones carnavalescas, clubes deportivos y grupos de actividades juveniles socioculturales. Su actividad -se concreta- tendrá necesariamente que ser "de carácter educativo, cultural, artístico, deportivo o social".

Tendrán cabida actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas y sociales

Será el Ayuntameinto la administración competente para elaborar la planificación del uso de estos centros, así como la supervisión de la actividad a desarrollar, las personas responsables del uso de las instalaciones, las dependencias concretas que se vayan a utilizar y los días y horas de uso y la vigilancia, así como el mantenimiento y limpieza de los locales.

En el convenio a firmar entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía -entre la alcaldesa, Patricia Cavada, y la delegada territorial de Educación, Remedios Palma- se extiende también el uso de estas instalaciones durante el periodo vacacional, a partir del 23 de junio. Eso sí, las solicitudes de autorizaciones deberán ser remitidas por parte de los usuarios interesados a la Delegación Territorial de Educación antes del 20 de mayo de cada año.

Con este acuerdo, según el equipo de gobierno, se pretende dar respuesta a las numerosas solicitudes que se presentan por parte de entidades culturales y deportivas pertenecientes al tejido asociativo de la ciudad que carecen de instalaciones para preparar sus actividades. "Los centros escolares, por su capacidad, son los espacios más solicitados por estas associaciones que además suelen contar con un número de componentes que necesitan de instalaciones de cierta amplitud", precisa el Ayuntamiento a través de un comunicado en el que anuncia la inminente firma del convenio.

También, recuerda el equipo de gobierno, que la legislación contempla la posibilidad de que las autoridades municipales utilicen los colegios fuera del horario lectivo para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas u otras de carácter social. Igualmente, se ha valorado el apoyo que propiciará para el desarrollo de "la prolija actividad social existente en San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios