Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Más controles para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19

  • En la última semana se ha propuesto una media de 100 sanciones diarias por parte de Policía Nacional y Guardia Civil

  • No usar mascarillas, infrigir la hora de cierre o usar documentos falsos para desplezarse, las principales infracciones

Control de tráfico para vigilar las limitaciones a la movilidad en la segunda ola, en imagen de archivo

Control de tráfico para vigilar las limitaciones a la movilidad en la segunda ola, en imagen de archivo / R. D.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha presidido esta mañana una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para organizar las medidas decretadas por la Junta de Andalucía que entrarán en vigor esta media noche y hacer un balance de la última semana.

“El avance del virus en nuestra provincia es muy preocupante y debemos ser extremadamente cumplidores. Por parte de las FCSE se van a aumentar los controles, trabajando en total colaboración con las policías locales, y prestando especial atención a los municipios con mayor tasa de contagios que, por tanto, tienen más restricciones. Debemos ser conscientes de que, con nuestro comportamiento individual, podemos salvar vidas o bien poner en peligro a los demás”, asegura José Pacheco.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha hecho hincapié en que se va redoblar la vigilancia en las entradas y salidas de la provincia, así como de las localidades para las que también se ha decretado el cierre perimetral, y de aquellas a las que se añade la clausura de la actividad no esencial”, ha añadido.

Respecto a la última semana, ha habido un buen grado de cumplimiento de la ciudadanía en general, habiéndose mantenido los controles y propuesto una media de 100 sanciones diarias en total en toda la provincia por parte de Policía Nacional y de la Guardia Civil de Cádiz y de Algeciras.

Las principales infracciones vienen motivadas por no usar la mascarilla o por infringir la hora de cierre de algunas actividades. También se ha detectado, de manera aislada, a ciudadanos que utilizan documentos falsos para desplazarse de forma indiscriminada alegando que están acudiendo a su puesto de trabajo. FCSE también están controlando y denunciando este tipo de movimientos.

“El objetivo del trabajo de los agentes es realizar un servicio público de colaboración con la ciudadanía en la contención del virus, por eso no se trata de esquivar la normativa sino de ser muy escrupulosos en su cumplimiento para que tengamos que lamentar el menor número posible de fallecimientos”, recuerda José Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios