Provincia de Cádiz

Dan por controlado el incendio forestal de Benaocaz

  • El Infoca ha informado que el fuego tenía "un gran potencial" con una extensa masa forestal.

Vista aérea de la zona que ha ardido.

Vista aérea de la zona que ha ardido. / @Plan_INFOCA

El incendio forestal declarado este miércoles por la tarde en el Parque Natural de Grazalema, en el término municipal de Benaocaz, ha sido controlado por los efectivos del Plan Infoca esta madrugada.

El Infoca ha informado que este incendio tenía "un gran potencial" con una extensa masa forestal.

Así efectivos del Infoca trabajan ya para la extinción de este incendio que ha afectado a una zona natural protegida y para el que han participado numerosos medios aéreos y terrestres en su control.

29 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, una brigada de refuerzo contra incendios, dos agentes de medioambiente, tres autobombas y la Unidad Médica de Incendios Forestales, trabajaban desde ayer en este incendio.

Cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero Kamov, un avión de carga en tierra, un avión anfibio y un avión de coordinación, participaban también en estas tareas.

El incendio se declaraba sobre las 19.20 horas de este miércoles y el Infoca lo daba por estabilizado a las 21.00 horas.

Es el segundo que se produce en este municipio en dos semanas. El anterior tuvo lugar el pasado 16 de agosto y arrasó una superficie de 5,3 hectáreas de terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios