Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un nuevo plan de empleo dará trabajo a 15 parados con contratos de 3 mesesIU reclama el traslado del ciclo de Cocina al edificio San Fernando

  • La convocatoria recoge puestos para titulados de diversas ramas y oficiales albañiles y electricistasCritica que el inmueble no se utilice pese a que "está disponible" desde hace casi cuatro meses

La alcaldesa, María Eva Corrales, y la concejala de Fomento, María del Carmen Laynez, informaron ayer de la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo local que "se suma a los once que el Ayuntamiento viene impulsando y financiando para luchar contra el paro", según destacaron.

Este plan aprobado por el consejo de administración de la empresa municipal Sodesa recoge 15 contratos a tiempo completo con una duración de tres meses para diplomados o licenciados en Empresariales, Económicas o Administración y Dirección de Empresas; licenciados en Derecho, ingenieros informáticos, técnicos medios informáticos, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, delineantes y topógrafos con conocimiento de Autocad; así como oficiales albañiles y electricistas, en estos dos últimos casos "especialmente dirigidos a parados de entre 30 y 45 años". En la baremación se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el tiempo de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el hecho de estar empadronado en Rota, como mínimo, desde hace dos años.

Estas contrataciones "permitirán reforzar el Área Municipal de Contratación y el desarrollo de aplicaciones de páginas web informativas, y apoyar la inspección catastral y de gestión urbanística, así como el Plan de Mejora y Eficiencia Energética del Ayuntamiento".

Este plan forma parte de la segunda edición de los programas que tienen una partida global de 600.000 euros en los presupuestos municipales de 2012.

IU planteó ayer el traslado del ciclo de Cocina del albergue juvenil de Inturjoven, donde se encuentra actualmente, al edificio San Fernando, cuyas obras "terminaron en diciembre y fueron recepcionadas ese mismo mes por la Diputación Provincial".

Los izquierdistas argumentaron que "el instituto Salmedina tiene suficiente utillaje y maquinaria para dotar inicialmente a las nuevas instalaciones, de manera que los alumnos ya pueden disponer de éstas, aunque sea en la recta final del curso". En este sentido, reclamó al Gobierno local que ponga parte del edificio San Fernando a disposición de la Junta "para que se pueda reanudar allí el ciclo de Cocina que se perdió en el anterior mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios