Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"Estoy contenta, pero con miedo"

  • La familia de Chiclana agraciada con nueve millones de euros aún no ha asimilado su suerte tras tocarle el Cuponazo · "En febrero pagué con mucho esfuerzo la última letra de la Renault Kangoo", dice la mujer

Nerviosa y muy emocionada se mostraba ayer Antonia tras tocarle nueve millones de euros con el Cuponazo de la ONCE del sorteo del pasado viernes. Vía telefónica atendía a este medio porque no quería que la imagen de su marido y de sus dos hijos saliera en la prensa "aunque ya sabe casi todo el mundo quienes somos, porque Alfonso -su esposo- es muy conocido en Chiclana", manifestaba la mujer.

Alfonso es un albañil que se encuentra en paro desde hace muy pocos meses debido a la caída en picado del sector de la construcción a causa de la crisis económica. "Mientras tanto ha estado haciendo algunos trabajitos", comentaba Antonia a la vez que reconocía que su familia todavía no ha asimilado la lluvia de millones que ha caído "de sopetón" en su casa. "Estoy contenta, pero tengo miedo, porque es que es demasiado dinero. Me levanto por las mañanas y no me lo creo. Es que es muchísimo dinero", insistía.

Recuerda Antonia que hace muy poco, en concreto el pasado mes de febrero, tuvo que pagar la última letra de su coche, una Renault Kangoo, "con mucho trabajo porque es que mi marido estaba en paro y el dinero no sobraba".

Antonia cuenta que tiene tres hermanos y su marido Alfonso ocho, "todos ellos trabajadores y algunos, sin trabajo". Para mí -continuó- todo esto es un lío, porque entre los cuñados y otros familiares que me recomiendan qué hacer con el dinero, la verdad, es que no sabemos cómo actuar y terminamos más liados".

Ella narra que su ilusión de toda la vida "es comprarme una casa con piscina para que mis niños disfruten y celebrar sus cumpleaños todos juntos". Su gran preocupación son sus hijos "por eso tengo tanto miedo desde que nos ha tocado tantísimo dinero. Aún sigo muy nerviosa, he llorado y constantemente me pregunto si lo que nos está pasando es verdad".

No se ha planteado lo que va a hacer en los próximos días. Ni siquiera ha pensado en realizar un viaje para poder reflexionar con tranquilidad sobre lo que se le avecina. "Yo no quiero cambiar, quiero seguir siendo la misma, aunque entiendo que con todos estos millones habrá cosas que no sean ya igual. Pero mi primer pensamiento es que toda mi familia siga conservando sus amistades. Que mis hijo hagan su vida normal y que continúen jugando al fútbol. Todo esto ha cambiado mi vida, pero yo seguiré comportándome como siempre lo he hecho", relató con preocupación Antonia. A modo de consuelo, ella se acuerda de un panadero de Chiclana al que le tocaron seis millones de euros "y lleva una vida normal". Resaltó que en sus rezos le pedía a su padre, ya fallecido, que ayudara a su familia. "Además para mí es costumbre rogar por los míos a través de Santa Gema y Santa Antonia de Jesús y, no cabe duda, de que todos ellos me han escuchado".

Esta familia vive en un barrio humilde de Chiclana, la barriada de El Pilar, y ha conseguido el mayor premio dado por la ONCE en Andalucía. Pero en esa barriada, donde hay muchos parados de la construcción, han caído 12.970.000 euros. Es decir, ha tocado el premio de los nueve millones, más cinco cupones agraciados con 150.000 euros, más otros 92 premiados con 35.000.

Varias entidades bancarias ya han contactado con Antonia a través del móvil, "como somos conocidos, pues al final siempre hay alguien que facilita nuestro número de teléfono". No obstante, el barrio de El Pilar sigue celebrando su buena suerte, sobre todo en estos tiempos de crisis económica. Muchos chiclaneros conocen a alguien o a algún familiar que ha conseguido un pellizco de la fortuna que ha repartido la ONCE en una zona de gente trabajadora, pero sin trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios