Provincia de Cádiz

Las tres obras que contempla el Profea suponen una inversión de 1.111.845 euros

  • Son un centro de salud del SAS, el arreglo de varias calles y la renovación del acerado en otras vías

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, junto con el diputado provincial Eduardo Párraga, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Bornos, Juan Sevillano, para valorar el grado de ejecución de las obras que se están acometiendo en la localidad a través de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Profea.

En total son tres proyectos los que están en marcha: un centro de salud del SAS, el arreglo de varias calles y la renovación del acerado en otras vías. El coste de estas tres obras asciende a 1.111.845 euros y en ellas intervendrán 537 trabajadores que sumarán casi 10.000 jornales.

El importe para la construcción del centro de salud -integrado en las ayudas de 'Empleo estable'- supone 197.662 euros (116.187 euros de mano de obra y 81.475 euros de materiales) y va a representar un total de 1.470 jornales y la contratación de 70 trabajadores.

Las otras dos iniciativas de 'Garantía de rentas' implican el arreglo de varias vías por una cuantía total de 914.183 euros. Así pues, la calle Arcos será objeto de reforma junto con otras actuaciones en la Avenida de la Constitución, en la pista polideportiva de la Avenida Cauchil y en las plazas Paco Montera y Huerto del Agua. El presupuesto consignado es de 722.530 euros. Por último, la otra obra contempla la renovación de acerados en las prolongaciones de las calles Alta y Real (en esta última también asfaltado) por un importe de 191.653 euros .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios