Provincia de Cádiz

El apoyo a la construcción del colegio de Casines irá al primer pleno

La Corporación municipal que hoy será proclamada en el Ayuntamiento de Puerto Real ya tiene trabajo pendiente. En el primer pleno ordinario de la nueva Corporación, previsto para el mes de julio, se llevará una moción consensuada por todos los grupos municipales en la que se mostrará el respaldo a los vecinos de la barriada de Casines.

La reivindicación parte de un grupo de padres y madres que se han organizado en una plataforma tras comprobar cómo sus hijos se quedaban sin plaza de Educación Infantil de tres años en el colegio Arquitecto Leoz, centro educativo que les correspondería según la zona.

Los problemas de falta de espacio no son nuevos y por ello la Delegación de Educación decidió recortar dos líneas de Educación Infantil para que, poco a poco, el centro vaya recuperando la normalidad.

Sin embargo, los padres afectados, que tendrán que matricular a sus hijos en centros como Trocadero o Reggio, entienden que las líneas de Infantil se podrían mantener si la Consejería de Educación inicia ya las obras de construcción del nuevo colegio proyectado en la barriada de Casines.

El apoyo de la nueva Corporación se hizo patente en un encuentro que los afectados tuvieron con los portavoces de todos los grupos municipales que hoy toman posesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios