Provincia de Cádiz

El consejero de Gobernación inaugura las dependencias del Ayuntamiento

  • La nueva remodelación del edificio municipal ha costado en total 333.500 euros

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, inauguró ayer por la mañana las nuevas dependencias de la Casa Consistorial, que han sido objeto de una reforma integral para dar mejor servicio.

Las flamantes instalaciones han sido mejoradas gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta. Así, las obras de ampliación y mejora del edificio que ha sido rehabilitado ha contado con un presupuesto de 333.500 euros, de los que Gobernación ha aportado 300.000 euros y el resto el municipio.

El alcalde de la localidad, Pedro Romero (IU), agradeció en su intervención ante los medios "la colaboración para que el proyecto sea una realidad" ya que el Ayuntamiento "no podía afrontar el gasto", añadió.

Por su parte, Pizarro habló de su compromiso con esta inauguración y con los ayuntamientos con independencia del color político que los gobierne. "Por encima está la lealtad, con independencia de las posiciones", dijo.

Las obras han configurado un edificio funcional y moderno, donde la luminosidad es su aliada. El consejero de Gobernación recordó que este tipo de actuaciones pretenden que "los ciudadanos que acuden a estos edificios se encuentren con servicios dignos y adecuado a sus necesidades" y que " se mejore la calidad de los empleados" en su ámbito laboral.

De igual manera, el representante del Gobierno autonómico comentó el montante de los planes anticrisis puestos en marcha por la Junta de Andalucía y el Gobierno central para Espera, que asciende a 1,5 millones de euros. Una cifra que se reparte entre los ejercicios de 2009 y 2010.

En cuanto al Fondo de Nivelación, el Consistorio serrano espereño ha recibido hasta la fecha un total de 338.000 euros, según datos de la propia Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios