Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una regata conmemorará el aniversario de la batalla de la Poza de Santa Isabel

  • Los clubes de La Casería, Elcano y El Trocadero colaborarán con la Guardia Salinera

La asociación de la Guardia Salinera aunará sus esfuerzos con la Fundación Municipal de Cultura para conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de la Poza de Santa Isabel, la primera victoria española sobre la armada napoleónica de la Guerra durante la Guerra de la Independencia.

Si el año pasado -en el que se recordó el bicentenario de esta histórica batalla en el paseo marítimo de Bahía Sur- la conmemoración tuvo un marcado carácter institucional con la presencia de la Armada española y de las autoridades galas, en esta ocasión, los actos dedicados a este efeméride serán más discretos y se trasladarán a la playa de La Casería.

Será el domingo día 14 y participarán, eso sí, más de medio centenar de veleros en la regata que se ha preparado para celebrar este nuevo aniversario de la batalla naval que se desarrolló en aguas isleñas. Para ello, el Ayuntamiento y la Guardia Salinera contarán con la colaboración de los clubes náuticos de La Casería, de San Fernando; Elcano, de Cádiz; y El Trocadero, de Puerto Real.

Esta nueva cita vinculada al Bicentenario de Las Cortes y a La Isla del 2010 se celebrará en torno a las seis y media o siete de la tarde ya que su desarrollo depende de las mareas. En la orilla, la Guardia Salinera expondrá diverso material didáctico y explicativo para dar a conocer los hechos históricos de la batalla de la Poza de Santa Isabel. Habrá también un diorama sobre la franja litoral oeste de La Isla, donde se desarrolló el enfrentamiento naval. Pero los actos que ha preparado la Guardia Salinera comenzarán ya el lunes con las visitas que realizarán a diversos centros escolares, donde proyectarán un audiovisual divulgativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios