Provincia de Cádiz

Los peritos confirman que a Tamara Leyton le dispararon "por la espalda"

  • Aseguran que en los escenarios analizados había cuatro tipos de huellas distintas y que se usaron, como mínimo, tres escopetas

La Audiencia Provincial de Cádiz ha acogido este miércoles la sexta sesión del juicio contra tres miembros del conocido como 'clan de los Flores', a quienes se les atribuye la muerte de Tamara Leytón y otros 40 delitos.

Han prestado declaración por videoconferencia varios peritos desde Madrid y Sevilla, manifestando que los análisis de la ropa de la víctima determinan que recibió "por la espalda" los disparos que acabaron con su vida. 

El análisis realizado al vestido de la fallecida al objeto de establecer la posición en la que ésta se encontraba cuando fue tiroteada revela que los orificios de entrada están en la espalda, siendo la distancia estimada de disparo de "unos diez metros aproximadamente". 

Otro de los peritos encargado de analizar vestigios hallados en los distintos escenarios en los que supuestamente actuó la banda ha manifestado que los cortes realizados a las alambradas que protegían las viviendas fueron realizados con "el mismo tipo de herramienta". 

Por su parte, el análisis de las huellas permite establecer que "pertenecen a cuatro tipos de calzado diferente", mientras que los estudios balísticos han concluido que los disparos fueron realizados "como mínimo desde tres escopetas, probablemente desde cuatro". 

El juicio volverá a retomarse el próximo lunes en la Sección Cuarta de la Audiencia, estando previsto que a lo largo de sus nueve sesiones presten declaración más de un centenar de testigos.

El escrito de calificación fiscal detalla que los hechos tuvieron lugar entre el 21 de marzo y el 24 de agosto de 2008, aprovechando los permisos penitenciarios de fin de semana de los hermanos Francisco F.N. y Fernando F.N., así como del fallecido Cristóbal F.A.

Así, junto a Manuel F.V. habrían decidido organizarse como una banda para realizar delitos contra la propiedad que cometerían principalmente en casas ubicadas el lugares semirrurales y poco poblados, preferentemente en aquellos en los que se celebrasen fiestas populares o patronales cercanas.

Supuestamente, acordaron que el método que utilizarían sería el de arrancar las rejas de las ventanas con palancas o fracturar las puertas, decidiendo usar siempre guantes comunes de limpieza para evitar dejar vestigios. Asimismo, estuvieron de acuerdo en que realizarían los robos armados con escopetas y en que las usarían contra aquellas personas que se encontraran en las viviendas.

En el tiempo referido, supuestamente cometieron más de 40 delitos, entre ellos un asesinato y tres tentativas de asesinato, 12 tentativas de homicidio, tres atentados a agente de la autoridad (en una ocasión dispararon a la cabeza a un guardia civil que les dio el alto en un control), maltrato animal, allanamientos de morada, hurtos y más de una decena de robos en casas habitadas.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide 255 años y ocho meses de prisión para los hermanos Francisco y Fernando F.N. y 221 años y ocho meses de cárcel para Manuel F.V. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios