Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Jerez

El conductor ebrio que mató a dos menores ingresa en prisión

  • La Fiscalía se muestra inflexible al detectarse que el hombre iba drogado además de bebido Los jóvenes serán enterrados hoy en Jerez

Fue por unos metros, pero el accidente mortal en el que los menores jerezanos Manuel Zúñiga Gutiérrez, de 17 años, y Rosa María Pantoja, de 15, resultaron muertos tras ser arrollados por un conductor ebrio acaeció en el término municipal de El Puerto. Fue justo al lado del Rancho de la Bola, pero la demarcación geográfica indica que en ese punto Jerez se transforma en El Puerto. Pese a ello, fue la Policía Local de Jerez la que se hizo cargo del atestado junto a la Guardia Civil. Fue precisamente esa ubicación geográfica el motivo por el que el único inculpado por los hechos, el portuense J.M.A.L., de 30 años, fue trasladado  a los Juzgados de El Puerto de Santa María para ser puesto a disposición del juez de guardia.

 

El dictamen de la autoridad judicial envió al presunto autor del accidente a la prisión de Puerto II, después de que la Fiscalía de Cádiz así lo considerase tras tener en cuenta  que el conductor había dado positivo en el test de alcoholemia (superó los 0,80 gramos por litro de aire expirado) y dio positivo igualmente en un test de consumo de estupefacientes (concretamente cocaína) y además contaba con antecedentes por la perpetración de delitos contra la seguridad vial.

 

El Ministerio Fiscal, en este caso en concreto, dependió de la Fiscalía de Cádiz, al tratarse de un delito presuntamente perpetrado en El Puerto. La fiscal de Seguridad Vial se mostró inflexible contra el presunto homicida y solicitó su ingreso en prisión, algo que la autoridad judicial consideró ajustado a derecho. Cabe destacar que el homicidio imprudente está castigado con penas de 1 a 4 años de prisión, las cuales deben multiplicarse por dos al haber sido éstas las víctimas mortales del delito presuntamente perpetrado.

 

Dos detalles a tener muy en cuenta por la autoridad judicial fueron que el acusado de homicidio imprudente iba al volante cuando al parecer carecía de permiso de conducción de turismos -algo que se desprendería de los antecedentes existentes por delitos contra las seguridad vial- después de que al mismo le fuera retirado previamente. A todo ello se une que no respetara la línea discontinua que le llevó a estrellarse contra el ciclomotor con la joven pareja a bordo.

 

Según pudo saber este medio, los jóvenes no venían de la playa, sino de pasar la tarde en la piscina de un tío de la joven en el término municipal de El Puerto. Fue entonces, al volver a Jerez por la carretera vieja de El Puerto, cuando ambos hallaron desgraciadamente la muerte.

 

Sobre el joven fallecido cabe destacar que se trata del hijo de un conocido aficionado del Xerez CD que es trabajador de Urbaser.

 

Los funerales de los jóvenes tendrán lugar hoy en la Iglesia de Cristo Resucitado, donde se practicarán de forma consecutiva a las 11,30 y a las 12,00 horas. Acto seguido, los cuerpos será trasladados al cementerio municipal de Nuestra Señora de la Merced, donde los restos mortales serán inhumados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios