Provincia de Cádiz

Un conductor de Cádiz circula por la A-66 sextuplicando la tasa del alcohol permitida

  • La Guardia Civil lo interceptó en Badajoz cuando conducía un camión de gran tonelaje "invadiendo ambos carriles" de la calzada

Un control de Tráfico de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un control de Tráfico de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / EFE

Un vecino de Cádiz ha sido interceptado en Badajoz mientras conducía un camión de gran tonelaje superando seis veces la tasa de alcohol permitida. La Guardia Civil ha informado que fue interceptado circulando por la A-66, a la altura de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, superando en seis veces la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico observaron "cómo un vehículo articulado circulaba con una conducción anómala" ya que transitaba "sobre la línea longitudinal discontinua, e invadiendo ambos carriles de la calzada", por lo que procedieron a su interceptación.

Durante la identificación de su conductor, un vecino de Cádiz de 54 años, los agentes "evidenciaron síntomas iba bajo los efectos del alcohol", por lo que le realizaron la prueba, que arrojó un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el limite para este tipo de conductores profesionales es de 0,15 miligramos por litro.

Ante esta situación, el vehículo quedo inmovilizado y retirado de la vía, tras lo que la Guardia Civil se comunicó con la empresa titular, para que se hiciera cargo.

Por todo ello, al conductor del camión se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa permitida y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, el conductor quedó en libertad hasta la celebración del juicio rápido, aunque se le interpuso una denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación por la "conducción anómala" observada que motivó la parada y detección del vehículo.

Las diligencias instruidas ha sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo, y ahora investigado, explica la Guardia Civil, se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años.

Por parte del Sector de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura se recomienda a todos los conductores en general y en especial a este colectivo, la importancia y consecuencias que provoca este tipo de conductas al volante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios