Provincia de Cádiz

A concurso público la explotación turística del faro de Trafalgar

  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz plantea un proyecto para la creación de un centro de interpretación, de hotelería y de hostelería.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) sacará a concurso público la explotación turística del faro de Trafalgar, acogiéndose al programa presentado por el Ministerio de Fomento llamado "Faros de España". 

Con este programa, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, se persigue poner en valor los espacios ociosos de los faros a través del desarrollo de actividades relacionadas con la hostelería, la cultura y el turismo. 

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria autorizó al presidente del organismo a aprobar el pliego de base del concurso para la creación de un centro de interpretación, hotelería y hostelería en las instalaciones del faro de Trafalgar, ubicado en el término municipal de Barbate. 

La Autoridad Portuaria da el paso de sacar a concurso la explotación de este faro porque existen empresas privadas que han manifestado su interés por explotar este espacio y se ha consensuado su uso con el ayuntamiento. 

En Trafalgar se plantea, además de un centro de interpretación, un uso hostelero y hotelero. La superficie a ocupar son 3.141 metros cuadrados y la concesión podría otorgarse a 30 años, prorrogable 10 más. 

El pliego de bases para la selección de la mejor oferta para la explotación de estas instalaciones se encuentra en un avanzado estado de ejecución. 

Antes de la tramitación de la concesión la APBC remitirá el expediente a Puertos del Estado para su aprobación por parte del Ministerio de Fomento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios