Provincia de Cádiz

El concurso de pintura al aire libre regresa para celebrar el Día de la Villa

El Día de la Villa volverá a traer consigo varias actividades que el Ayuntamiento ya está preparando. La primera en hacerse pública ha sido el II Concurso de Pintura al Aire Libre, que será el sábado 15 de junio. El pasado año, el evento obtuvo un notable éxito de participación con la llegada de medio centenar de artistas de la localidad y la provincia.

La edición de este 2013 llega con novedades. Se ha establecido una categoría infantil-juvenil, hasta los 15 años. Además, se celebrará en sábado, y no en domingo. Para anunciar el cartel de la convocatoria de este año se ha contado con la obra ganadora del certamen de 2012, un trabajo del artista Pepe Palacios.

En cuanto a los premios, se han establecido dos categorías: una para los mayores de 16 años, que contempla un primer premio "Villa de Puerto Real", dotado con 700 euros, y un segundo premio "Grupo Energético", dotado con 350. Si ninguno de los ganadores fuera de Puerto Real, se entregaría el premio especial "Mejor Artista Local", dotado con 250 euros.

La categoría B, en la que participarán los artistas menores de 16 años, tiene dos premios:, el primero, dotado con un cheque regalo de 150 euros en material artístico, y un segundo, con un cheque regalo de 50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios